Programas para el emprendimiento, la promoción comercial en el exterior y de las empresas de sectores tradicionales

empresas

Programas para el emprendimiento, la promoción comercial en el exterior y de las empresas de sectores tradicionales

#Desarrollo Económico #Empleo #Formación 14/01/2019

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta informa sobre tres programas, promovidos por la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe y subvencionados por Diputación de Sevilla, con los que se pretende apoyar al emprendedores/as de la comarca para fomentar negocios innovadores, para que los/as empresarios/as inicien la promoción exterior de sus productos y, finalmente, programas destinados a promover aquellas empresas tradicionales del Aljarafe que se dediquen a tareas artesanales y/o tradicionales para evitar su desaparición.

 
Programa 'Aljarafe en misión comercial'

El objeto de este programa es integrar en un proceso de formación a empresas de sectores tecnológicos, pertenecientes a la industria agroalimentaria o de sectores medioambientales del Aljarafe que quieran iniciar el camino hacia la promoción exterior con la idea de mejorar la estructura productiva de los municipios de la comarca.

Consta de dos fases que se vienen desarrollándose a lo largo todo el programa. Una primera fase centrada en la formación en principios básicos de la exportación y del comercio exterior a los beneficiarios y, una segunda, que consiste en la realización de una misión comercial en un país de la Unión Europea con el fin de establecer nuevos acuerdos comerciales.

Programa “Aljarafe Emprende"

Este programa consiste en integrar al emprendedor en un itinerario completo hacia el autoempleo y consta de tres fases que se vienen desarrollando a lo largo todo el programa. Una primera fase centrada en la formación en materia gerencial a los participantes. Una segunda destinada a apoyar al emprendedor para la puesta en marcha de su actividad económica y, por último, una tercera fase en la que se ofrece asistencia técnica individualizada destinada al seguimiento, tutorización y consolidación de cada uno de los proyectos que se estén desarrollando.


Programa "Recuperando Sectores Tradicionales del Aljarafe"

Con este programa, la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe pretende ofrecer apoyo a dos tipos de situaciones. Por una parte, actividades empresariales que se encuentren en una situación de riesgo de desaparición por ser la ultima generación y no se encuentren en condiciones de asegurar el mantenimiento de la misma y por otra parte, actividades consideradas tradicionales que requieren de una modernización y la aplicación de nuevas técnicas empresariales y productivas para ser competitivas y poder mantenerse en el tiempo.

Solicitudes

Los interesados pueden recoger y entregar las solicitudes en la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe:

C/ Alegría, 12.  41950 Castilleja de la Cuesta

Teléfono: 954 16 52 08

Correo: antoniojosefunesbenitez@aljarafe.com

Para ampliar la información, accede a la web http://www.aljarafe.com/es/

Más información sobre los programas