Operativo especial de Semana Santa

reunion coordinacion SS 2

Operativo especial de Semana Santa

#Ciudadanía 08/04/2017

“El Ayuntamiento pone en marcha un operativo especial para una Semana Santa segura y mantener la limpieza en el municipio” Carmen Herrera, Alcaldesa

Durante la Semana Santa se establece un operativo especial tanto de la Policía Local y Guardia Civil, como de limpieza y mantenimiento del viario, para que todo transcurra con normalidad y pueda ser disfrutado en las mejores condiciones.

Tras la reunión mantenida por la Alcaldesa con la Delegación de Seguridad Ciudadana y con las Hermandades, el Párroco, la Guardia Civil y la Policía Local para coordinar todos los servicios se ha establecido este operativo especial:

La Policía Local vigilará el estacionamiento e itinerarios, para el mejor desarrollo de la seguridad del tráfico en Castilleja de la Cuesta. Además se incrementan los efectivos de con un dispositivo especial para mantener la seguridad.

La Policía Local establecerá los puntos de cortes de vías y recorridos alternativos para los vehículos durante esta Semana Santa, concretamente se producirán las siguientes  afectaciones en cuanto al tráfico:

Jueves Santo de 09:30 a 12:00 y desde las 19:00 hasta las 21:30 horas.

Madrugada de 01:00 a 12:00 horas.

Viernes Santo de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 03:00 horas.

Domingo de Resurrección de 05:00 a 15:00 y de 19:00 a 01:00 horas.

Debido al paso de las procesiones se producirán cortes de tráfico y alternaciones en los aparcamientos, por lo que pedimos comprensión a los vecinos” manifestaba la Alcaldesa

Por otra parte se establece un dispositivo especial de limpieza: En total serán 60 personas, además de barredoras, camión de basura, camión de baldeo y camión de recogida de enseres depositados fuera de los contenedores, que se encargarán de mantener la localidad cuidada y limpia.

 

Las procesiones que recorrerán la localidad son:

La madrugada Nuestro Padre Jesús de Gran Poder y María Santísima de los Dolores Hermandad de la Calle Real

Viernes Santo por la tarde, Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de la Soledad de la Hermandad de la Plaza.

Domingo de Resurrección, las tradicionales vueltas, los Sinpecados de la Hermandad de  La Plaza de 10 a 13 y de la Hermandad de La calle Real de 12 a 15 horas. En la tarde del Domingo de Resurrección a partir de las 19,30  procesiona en la Hermandad de Calle Real la Inmaculada Concepción Coronada y a las 20,00horas en la Hermandad de la Plaza el Paso de Gloria Nuestra señora de la Soledad Coronada.

Esperemos que el tiempo acompañe y podamos disfrutar de las Estaciones de Penitencia de nuestras dos Hermandades” finalizaba Carmen Herrera, quien deseaba “una buena Estación de Penitencia a todos”.

 

Por último informar de que las líneas de autobuses a su paso por Castilleja de la Cuesta sufrirán modificaciones, según ha informado al Ayuntamiento, el Consorcio de Transportes Metropolitano:

Hasta el domingo 16 las líneas  metropolitanas modifican su recorrido por la localidad, concretamente en su travesía por la Calle Real, quedando suprimidas como consecuencia las paradas ubicadas en dicha Calle Real, y en ambos sentidos. (Maristas, Irlandesas, Opencor y Hacienda Santiago)