La música y el arte local serán protagonistas en el programa de actividades para celebrar el Carnaval y el Día de Andalucía

La música y el arte local serán protagonistas en el programa de actividades para celebrar el Carnaval y el Día de Andalucía

#Ciudadanía #Cultura 15/02/2021

“Estamos viviendo una época más que complicada, pero somos muy conscientes de que también es necesario reír y disfrutar”, ha dicho la alcaldesa, Carmen Herrera, durante la presentación.

Castilleja de la Cuesta vivirá este año un Carnaval y un 28F muy especial. El Ayuntamiento ha preparado un amplio programa de actividades que tendrá como protagonista a la música y a los artistas locales del municipio. La alcaldesa, Carmen Herrera, ha presentado hoy estas propuestas, junto a la delegada de Cultura, Ángela de la Rosa, para celebrar estas fechas tan señaladas en el calendario y “que con tanta ilusión preparamos cada año”, ha asegurado Herrera.

“Con esa misma ilusión hemos diseñado y pensado un programa de actividades que podréis disfrutar desde casa, de manera segura”, ha explicado la alcaldesa: “Estamos viviendo una época más que complicada, a causa de esta grave situación sanitaria, pero somos muy conscientes de que en mitad de estas dificultades es también necesario reír y disfrutar”.

Este año, además, ha afirmado Herrera durante esta presentación, “tendrá especial protagonismo la cultura, la música y el arte local, con el fin de promocionar algo tan nuestro en un día tan importante para todos/as como es el Día de Andalucía”.

Un Carnaval desde casa.

El Ayuntamiento ha organizado distintas actividades para celebrar el Carnaval y el 28F, a través de un programa dirigido a todas las edades, como viene siendo habitual.

Este año, debido al actual situación de pandemia, el tradicional concurso de disfraces se vivirá desde casa, a través de un divertido concurso de fotografía, dirigido a grandes y pequeños. Además, se ha programado un taller on line para que niños y nisñas diseñen su propio disfraz.

Asimismo, no faltará la actuación de una chirigota, también retransmitida a través del canal de Youtube y de las redes sociales del Ayuntamiento.

28F y Carnaval 2021_1

VII edición del Festival de Artistas Locales.

Castilleja de la Cuesta celebrará este 28F dando especial protagonismo a la Cultura y al arte local, a través de tres conciertos que protagonizarán 30 artistas y músicos del municipio y que se retransmitirán también de manera on line. Se trata de 22 artistas que ya han participado en ediciones anteriores y ocho nuevos que se estrenarán en esta VII edición del Festival de Artistas Locales de Castilleja de la Cuesta.

El sábado 27 arrancará con las copleras, a las 18.00 horas , para dar paso, a las 21.00 horas, al Concierto Joven (de pop/rock). El día 28 cerrará este programa de actividades el Concierto de Flamenquito.