La alcaldesa visita la amplia remodelación de la entrada del Parque de las Civilizaciones, financiada con el Plan Contigo

Inauguración Acceso Civilizaciones 2022

La alcaldesa visita la amplia remodelación de la entrada del Parque de las Civilizaciones, financiada con el Plan Contigo

#Ciudadanía #Inversiones y Obras 28/11/2022

El Ayuntamiento ha creado una amplia zona verde de acceso al Parque de las Civilizaciones que ha posibilitado la renovación y embellecimiento de la zona, gracias a los fondos del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla. La alcaldesa, Carmen Herrera, ha visitado la amplia remodelación de la entrada del parque que “supone la transformación de esta zona, que se encontraba  deteriorada, y que ahora luce impresionante con los trabajos realizados”, ha asegurado Herrera, durante esta visita, acompañada de miembros de la Corporación Municipal.

“No sólo hemos revitalizado la zona, sino que seguimos ampliando y mejorando espacios  verdes del municipio, porque creemos en la sostenibilidad y en la necesidad de seguir apostando por un pueblo verde”. “Gracias al remanente -ha avanzado Herrera- hemos invertido cerca de 200.000 euros para la adquisición de más de 45.000 plantas y flores y 300 árboles, que servirán para repoblar y embellecer el municipio”.

“Además, Castilleja de la Cuesta tendrá tres nuevos parques en 2023 en la zona de El Valle, en la Valdovina y frente al Parque del Parlamento de Andalucía!”, ha explicado la alcaldesa, fruto del compromiso que este Ayuntamiento tiene, como decía, “con el medio ambiente, la sostenibilidad, a través de la reconversión de espacios verdes de parcelas en desuso, como esta en Civilizaciones, así como con la replantación en aquellas zonas que lo necesiten”.  

Durante la jornada de hoy, se han desarrollado unas jornadas lúdicas en el Parque de las Civilizaciones en las que ha habido distintas actividades para niños y niñas y un concierto de flamenquito, a cargo del grupo Agustele.

Actuaciones en Civilizaciones, gracias al Plan Contigo.

Entre las actuaciones realizadas en este acceso del parque, situado en Camino del Agua, se han llevado a acabo importantes trabajos de jardinería y desbroce para reacondicionar la zona e incorporarla al resto del parque, se han ejecutado nuevos caminos y una pérgola con pilares de ladrillo.

Además, se ha construido una fuente y nuevos espacios ajardinados, se han instalado farolas y una nueva red de riego, así como un nuevo cerramiento en la línea con el resto de la estética del Parque de las Civilizaciones.