La alcaldesa mantiene una nueva reunión con Aljarafesa para conocer los avances del plan de actuaciones para aumentar la presión del agua

Aljarafesa OCT22

La alcaldesa mantiene una nueva reunión con Aljarafesa para conocer los avances del plan de actuaciones para aumentar la presión del agua

#Inversiones y Obras 18/10/2022

El proyecto para la construcción del depósito de 20.000 metros cúbicos ya ha sido redactado por Aljarafesa y presentado en la Junta de Andalucía.

Más de 7.000 vecinos y vecinas de Castilleja de la Cuesta se beneficiarán del plan de actuaciones previsto para aumentar la presión del agua en el municipio. Estas obras dieron comienzo en 2021 con la mejora de la infraestructura de abastecimiento en 15 calles del municipio y continuarán hasta la construcción del depósito de más de 20.000 metros cúbicos con el que se solventará el problema de presión. El proyecto para su construcción ya ha sido redactado por Aljarafesa y presentado en la Junta de Andalucía.

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha mantenido una nueva reunión con el gerente de Aljarafesa, Pedro Rodríguez, para conocer los avances de las obras. Se trata de “un proyecto fundamental” que responde a una petición histórica de vecinos y vecinas de nuestro pueblo. “Con este gran proyecto impulsado por Aljarafesa, se mejorará no sólo la presión del agua en sus casas sino que mejorará la calidad de vida de cerca de 7.000 habitantes de nuestro municipio”, ha subrayado Herrera.

Un depósito de más 20.000 m³.

Las distintas actuaciones, encaminadas a mejorar la garantía y la presión de una gran zona de Castilleja de la Cuesta, que abarca 127 calles, comenzó con la ejecución de la primera fase, la de renovación de las redes de distribución más antiguas y que pueden ocasionar más número de incidencias cuando se solvente el problema de presión del agua.

La segunda fase del plan se centra en la sectorización de dichas redes de distribución, y tiene como objetivo discriminar las distintas zonas de la red para independizar las áreas suministradas desde el depósito local o el nuevo depósito comarcal.

Por último, Aljarafesa ejecutará un nuevo depósito comarcal de 10 metros de altura (similar a una vivienda de tres plantas) de 20.000 metros cúbicos de capacidad y a mayor cota que los depósitos que abastecen a Castilleja de la Cuesta, consiguiendo, de esta forma, suministrar el recurso con mayor presión de lo que se hace en la actualidad. Este depósito estará localizado en Valencina de la Concepción.

El proyecto para su construcción ya ha sido redactado por Aljarafesa y presentado en la Junta de Andalucía. Para su construcción se invertirán 10 millones de euros, a los que se sumarán otros 6 millones de inversión para la renovación de la red de suministro y para la instalación de los nuevos cinturones de distribución, para lo cual se han iniciado los correspondientes proyectos.

Aljarafesa OCT22 2