La Policía Local incauta material peligroso de Halloween

actuacion PL incautación material Hallowen (20-10-2017)

La Policía Local incauta material peligroso de Halloween

#Ciudadanía 20/10/2017

Agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta dentro del marco especial de vigilancia dispuesto por el Ayuntamiento, ha puesto en marcha una campaña de control de productos destinados a su uso en las fiestas de Halloween.

Algunos de los productos retirados estaban alertados por diversas administraciones y otros no reunían las mínimas medidas de seguridad, etiquetado ni habían pasado controles, presentando riesgo de asfixia para los consumidores

El Ayuntamiento, consciente de la importancia de la defensa de los derechos del consumidor, ha iniciado la campaña “Halloween Seguro”, mediante la cual se establecen una serie de objetivos destinados garantizar la seguridad de todo lo que acontece a esta fiesta en la localidad, informando por las redes sociales, incrementando la vigilancia los días más señalados, controlando las fiestas que se pudieran celebrar y realizando inspecciones para el control de los productos a la venta.

En una de estas inspecciones realizadas, se han detectado productos destinados a toda clase de público que no reunían las mínimas medidas de seguridad, pudiendo presentar riesgo de quemaduras, asfixia u otros referente a la salud de los usuarios. Se han localizado productos como pelucas y otros juguetes que se encontraban en Alerta por la Junta de Andalucía. Del mismo modo, se han retirado del mercado productos que carecían de etiquetado alguno, así como mascaras o caretas sin aperturas para la respiración del consumidor o de materiales que pudieran resultar peligrosos por quemaduras.

En su gran mayoría la carencia de etiquetado, acreditaba la falta de revisión o controles por parte de las autoridades competentes, careciendo del sello de la Comunidad Europea (CE) correspondiente.

Finalmente se han iniciado los correspondientes expedientes, así como se han retirado los productos detectados del mercado en garantía de la seguridad de los consumidores en Castilleja de la Cuesta.