La Policía Local de Castilleja de la Cuesta propone para sanción a 399 personas en los últimos 60 días de confinamiento

Reunión Seguridad_EstadodeAlarmaCovid19

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta propone para sanción a 399 personas en los últimos 60 días de confinamiento

#Ciudadanía #Policía Local 19/05/2020

La alcaldesa, Carmen Herrera, la delegada de Seguridad Ciudadana, Mari Ángeles Rodríguez, y el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo, han hecho balance hoy del amplio dispositivo puesto en marcha durante estos dos meses.

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha propuesto para sanción a un total de 399 personas durante el Estado de Alarma en los últimos 60 días de confinamiento, tras identificar a 5.088 personas en los diversos controles de tráfico en las entradas y salidas del municipio, así como en las vigilancias realizadas por la vía pública para velar por el cumplimiento de las normas de tránsito, dictadas por el Real Decreto aprobado por el Gobierno central el 15 de marzo.

La alcaldesa, Carmen Herrera, la delegada de Seguridad Ciudadana, Mari Ángeles Rodríguez, y el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo, han hecho balance hoy del amplio dispositivo puesto en marcha durante estos dos meses de cuarentena, en los que “el excelente comportamiento de la mayoría de vecinos y vecinas ha sido lo realmente destacable”, ha subrayado Herrera, que ha agradecido que la ciudadanía “haya respetado las normas, pensando en el bien común y en proteger la salud de todos y todas”.

Herrera ha alertado, no obstante, de que la crisis sanitaria “aún no ha terminado”, por lo que ha pedido a vecinos y vecinas que “no bajen la guardia y respeten las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias, como son los horarios de salidas, la distancia de seguridad y la higiene de manos”. 

Durante estos 60 días, tan solo una persona fue detenida por romper el confinamiento de manera reiterada.

En este balance realizado hoy, la Policía Local ha hecho especial hincapié en que el grueso de las sanciones interpuestas se produjo durante la fase inicial del Estado de Alarma y que, tras flexibilizarse los horarios de salidas a la calle las medidas punitivas experimentaron un claro descenso.

Gran labor informativa y de concienciación. 

La alcaldesa ha puesto en valor el gran trabajo informativo que ha realizado la Policía Local durante estos días, priorizando la cercanía con vecinos y vecinas en la explicación de las medidas y en las recomendaciones y consejos para evitar incidencias y concienciar a la ciudadanía de la grave situación sanitaria que vive el país.

Ante el inicio del plan de transición hacia la desescalada, la Policía Local de Castilleja de la Cuesta mantiene el dispositivo de vigilancia activo adaptado a la nueva normativa sobre salidas y horarios.