Uniformes Policía 2022 1

La Policía Local amplía su uniformidad con prendas nuevamente 100% sostenibles que mejoran la seguridad y el trabajo de los agentes

#Ciudadanía #Policía Local 15/03/2022

La alcaldesa, la delegada de Seguridad y el jefe de la Policía Local presentan estos nuevos uniformes,elaborados con materiales reciclados procedentes del mar.

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta da un paso más y amplía la uniformidad de la Policía Local con nuevas prendas, también 100% sostenibles, que mejoran la seguridad y el trabajo de los agentes. Esta incorporación se produce tras la renovación, hace un año, de la nueva imagen corporativa y de los nuevos uniformes, elaborados con materiales reciclados procedentes de residuos del Mar Mediterráneo, recogido por pescadores españoles para limpiar los océanos de plásticos.

 

Uniformes Policía 2022

En esta ocasión, las nuevas prendan cumplen con similares características en cuanto a sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Se trata, en concreto, según ha explicado la alcaldesa, Carmen Herrera, acompañada de la delegada de Seguridad, Ángela de la Rosa, y del jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo, de petos reflectantes que mejoran la seguridad de los agentes en controles y dispositivos de prevención, ya que ganan en visibilidad.

Asimismo, se les dotará también de nuevos equipos de agua y fundas para los chalecos antibalas y estrenarán chaquetas aerodinámicas, “más versátiles y acordes con labor diaria de los policías”.

 

Uniformes Policía 2022 3

Acuerdo pironero.

Este compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, que “está presente en todas las políticas municipales y en concreto en la adquisición de materiales como los presentados hoy”, ha explicado Herrera, se completa con el acuerdo firmado con la empresa licitadora Insigna para participar en el proyecto Re-Uniform. El objetivo es que aquellos uniformes y prendas que ya no estén en uso puedan volver a ser reciclados. “Contribuimos así, una vez más, a mejorar el medio ambiente y a fomentar el reciclaje tan necesario para potenciar un mundo más sostenible”, ha dicho Herrera.

Castilleja de la Cuesta es uno de los dos municipios de la provincia de Sevilla que formará parte de este programa de reciclaje Re-Uniform, un proyecto pionero a nivel nacional que facilita la recogida de las prendas ya en desuso, claificarlas, y prepararlas para su posterior reciclaje, a través de un innovador proceso que vuelve a convertir estos textiles en materia prima. 

Los nuevos uniformes sostenibles están diseñados para ser regenerados. La base del proceso es una selección de materiales altamente regenerables y un diseño con costuras reducidas.

Una vez que se ha utilizado el textil, es posible separar los componentes para convertirlos en textil reciclado. Un diseño con menos costuras y materiales altamente regenerables, garantizan que los textiles se puedan separar y reciclar cuando el uniforme llegue al final de su vida útil.

Uniformes Policía 2022 reciclaje 2

Nueva imagen corporativa.

La Policía Local estrenó a finales de 2020 nueva imagen corporativa y nuevos uniformes, elaborados con materiales 100% reciclados. Renovaron equipos completos: estrenaron polos de poliéster altamente transpirables, obtenido de botellas y otros plásticos recogidos en el Mediterráneo. También prendas de abrigo, neutras en Co2, y pantalones confeccionados con algodón orgánico.