La Biblioteca Municipal cuenta con una veintena de nuevos libros para grandes y pequeños

La Biblioteca Municipal cuenta con una veintena de nuevos libros para grandes y pequeños

#Ciudadanía #Cultura 05/06/2020

NOVEDADES PARA ADULTOS

Cuentos populares del Mediterráneo / edición de Ana Cristina    Herreros.-- 3ª ed.  --  Siruela, 2008.

Sumario: «La cabra montesina», «El peral de la tía Miseria», «La sopa de piedra», «¿Por qué el agua del mar es salada?», «Mariceniza» o «El cuento del gato» (versiones albanesa y argelina de «Cenicienta» y de «El gato con botas», respectivamente) son algunos de los 60 cuentos que componen esta antología, una selección del inmenso patrimonio oral de los países que se asoman a este mare nostrum. Son historias que se escuchan después de la cena, en las veladas de las largas noches de invierno, en la agitación de los mercados árabes, en las celebraciones familiares o en las cocinas mientras se prepara la comida... De ahí han salido estos cuentos que saben, huelen y suenan a mar, a ese mar que nos une y nos separa: el Mediterráneo.

Tierra / Eloy Moreno.-- 1ª ed., 2020.  --  Penguin Random House, 2020.
      
En el interior de una cabaña escondida en el bosque,  un hombre hace una promesa a sus dos hijos: Pensad en lo que más os gustaría tener en la vida.  Si acabáis este juego, os prometo
que lo tendréis... Pero aquel juego nunca acabó. Treinta años después, uno de los niños ha conseguido cumplir su deseo, su hermana no. Es ahora cuando ella recibe un extraño regalo, un objeto que le va a permitir continuar el juego.

A corazón abierto / Elvira Lindo ; imágenes del interior, Miguel Sánchez Lindo.-- 1ª ed., marzo 2020.  --  Seix Barral, 2020.

Partiendo de un episodio ocurrido en Madrid en 1939, la narradora de esta historia cuenta la apasionada y tormentosa relación de sus padres, y cómo la personalidad desmedida de él y el corazón débil de ella marcaron el pulso de la vida de toda la familia.

Recorre nuestro país a lo largo de un siglo de grandes cambios y encierra un homenaje a una generación, la de quienes permanecieron en España en la inmediata posguerra, aquellos que, sin queja ni lamento, se concentraron en sobrevivir.


El heredero / Rafael Tarradas Bultó.-- 2ª ed., enero de 2020.  --  Planeta, 2019.

Un majestuoso landó avanza en dirección a la imponente finca de los Marqués. Con tan solo siete años, la pequeña Josefa entra a trabajar como sirvienta en la casa, incapaz de imaginar cómo su presencia cambiará para siempre la historia de dos poderosas familias.

Barcelona, San Sebastián, Madrid, Gijón, o Teruel son los escenarios de esta fascinante historia de amor, coraje, lealtad y traición, basada en hechos reales, que nos revela cómo en un mundo donde la lucha por la supervivencia hace aflorar lo peor del ser humano, el amor es una fuerza poderosa capaz de hacernos superar las mayores adversidades


El secreto de la casa del río / Sarah Lark.  --   Penguin Random House Grupo Editorial S.A.U., 2020.
       
Viena, en la actualidad. A causa de la inesperada  enfermedad de su prima más querida, Ellinor desvela un secreto  familiar oculto hasta entonces por su madre: la abuela materna      de Ellinor fue una niña adoptada, por lo que ni ella ni su madre están biológicamente vinculadas a la que hasta entonces ha considerado su familia. Un relato apasionante y envolvente sobre cómo el pasado puede irrumpir con fuerza y cambiar el presente para siempre.     

El mapa de los afectos / Ana Merino.-- 1ª ed. febrero de  2020.  --  Destino, 2020.

Premio Nadal 2020.

En una pequeña comunidad rural, nos adentramos en los misterios cotidianos de sus habitantes. Las vidas de todos ellos no solamente se irán cruzando a lo largo de más de dos décadas, sino que estarán condicionadas por la fuerza magnética de los afectos, la aleatoriedad del azar o por la justicia poética que a veces nos traen los acontecimientos más inesperados.

El chico de las bobinas / Pere Cervantes.-- 1 ed.  -- Destino, 2020.

Alguien es testigo de un crimen que no debería haber visto y descubre un objeto que nunca debería haber llegado a sus manos. Una historia sobre el poder del destino.

El último verano de Silvia Blanch / Lorena Franco.-- 1ª ed.  --  Planeta, 2020.

Un amor prohibido siempre arrastra mentiras. Un crimen siempre deja huellas.

La última persona que vio a Silvia Blanch, desaparecida sin dejar rastro el verano de 2017, está muerta. Silvia era joven, guapa y estaba destinada al éxito. Alex, una joven periodista, será la encargada de ir hasta el pueblo de Montseny, donde vivía Silvia y donde se le perdió la pista, para hablar con su familia y escribir un artículo cuando se cumple un año de la desaparición.

La psicóloga / Helene Flood. -- 1ª ed.  --  Planeta, 2020.

Tus recuerdos cambian. La verdad, no.

Una mañana, después de dejarle un mensaje en el contestador, el marido de Sara desaparece sin dejar rastro. Ella creía que Sigurd había quedado con unos amigos, pero ellos tampoco saben dónde está. Para Sara, Sigurd miente; para la policía, la experiencia de Sara como psicóloga la convierte en sospechosa.

Y Julia retó a los dioses : cuando el enemigo es tu propio  hijo, ¿existe la victoria? / Santiago Posteguillo.-- 1ª ed.  --  Planeta, 2020.

Mantenerse en lo alto es mucho más difícil que llegar. Julia está en la cúspide de su poder, pero la traición y la división familiar amenazan con echarlo todo a perder. Para colmo de males, el médico Galeno diagnostica que la emperatriz padece lo que él, en griego, llama karkinos, y que los romanos, en latín, denominan cáncer. El enfrentamiento brutal entre sus dos hijos aboca la dinastía de Julia al colapso.

El destino de los héroes / Chufo Lloréns.-- 1ª ed.  --  Grijalbo, 2020.

Una saga familiar inolvidable que recorre las turbulentas primeras décadas del siglo XX a través de unos personajes magistrales que se enfrentan a la guerra, el amor, los celos y la traición.

Azar, traición, pasión y heroísmo tejen este tapiz narrativo veraz y fascinador, escrito con el pulso dramático de uno de los maestros indiscutibles de la novela histórica.

El camino para llegar hasta mi / Jenny Colgan.-- Planeta, 2020.

Flora está absolutamente segura de que escapar de la tranquila isla escocesa donde creció al ruido y el ajetreo de Londres fue la elección correcta. ¿Qué habría sido de su vida si se hubiera quedado en Mure? Allí todos la conocían y nadie le hubiera permitido olvidar el pasado. En la ciudad puede vivir en el anonimato, trabajar incansablemente en un importante despacho de abogados y disimular el amor por su jefe, Joel. El atractivo, distante e inexpugnable, Joel.

 El largo camino a casa / Alan Hlad.-- Espasa, 2020.

Basada en la verdadera historia de la Operación Columba, ideada por Winston Churchill y en la que se usaron miles de palomas durante la guerra, El largo camino a casa es una fascinante y épica novela que homenajea a los seres anónimos que cambiaron el rumbo de la Historia.

La mujer del kimono blanco / Ana Johns.  --  Espasa, 2020.

Japón, 1957. El matrimonio concertado de Naoko Nakamura asegura el estatus de su familia. Pero Naoko se ha enamorado de un marinero estadounidense, un gaijin, y casarse con él provocaría una gran vergüenza a toda su familia. Cuando se descubre que Naoko está embarazada, es repudiada y obligada a tomar decisiones inimaginables con consecuencias que se extenderán de generación en generación.

El cielo de tus días / Greta Alonso.  -- Planeta, 2020.

La aparición de un mechón de pelo junto a un inquietante anónimo provoca la reapertura del «caso Alicia», la joven asesinada hace quince años en un monte de Cantabria; el hecho podría confirmar una terrible sospecha: ¿y si el autor del crimen no fuera el hombre encarcelado por ello hace más de
una década?


Santa Helena / ilustraciones y guión Pablo Cabrera Martínez.  --  Mr.momo, 2019

Tercer y último volúmen del cómic Santa Helena.

¡El capitán ha vuelto! Año 1863. Oz y Coral planean su futura boda alejados del peligro y descansar de la vida de cazarrecompensas. Pero el señor Arrow irrumpe en mitad de sus vacaciones para advertirles de que un viejo enemigo va tras ellos.

novedades biblioteca

NOVEDADES PARA NIÑOS Y NIÑAS

No hay escapatoria y otros cuentos maravillosos / Tim Bowley,  Óscar Villán.  --   Kalandraka, 2012.

Criaturas mágicas y personajes solitarios vivirán emocionantes aventuras bordeando el terror y lo desconocido.

Contar / Pep Bruno, Andrea Antinori.  --   Abuenpaso, 2019.

¿Dónde buscar una buena historia para contar? ¿Cómo prepararla? ¿Cuál es la mejor manera para aprenderla? ¿Qué detalles son importantes mientras se cuenta? De todo esto y del placer de contar y escuchar historias habla este libro. Entra, lee y sal a contar.

Croniñon / Michel Gay.-- 5ª ed.  --  Corimbo, 2012.  

Estamos en la prehistoria. Hace mucho tiempo que el frío no cesa. Nada brota bajo la nieve. El único medio de supervivencia de los Cro-Magnon es la caza. A menudo hay que cambiar de territorio para encontrarla.

El misterio de las botas mágicas / Roberto Santiago ; ilustraciones de Enrique Lorenzo.  --  SM, 2020.

Las Rocket One con bandas azules. Las botas más increíbles de todos los tiempos. Las botas que llevaba el mítico Fernangol. Desde que las tiene Pakete, Soto Alto está imparable. Puede que incluso gane la Liga. ¡Lo nunca visto! Lo malo es que los otros equipos también quieren esas botas.
¿Serán mágicas de verdad?

Isadora Moon va de viaje / Harriet Muncaster.-- 1ª ed.   -- Alfaguara, 2020.

Su mamá es un hada, su papá un vampiro y ella tiene un poquito de los dos. ¡Isadora ha ganado unas vacaciones increíbles con toda su familia! Su amiga Marina, la sirena, la necesita para salvar a un bebé tortuga. ¿Podrá Isadora ayudarle con su magia de hada?

Isadora Moon va a una fiesta de pijamas / Harriet Muncaster.-- 1ª ed.,2ª reimp.  --   Alfagura, 2019.

Esta noche, Zoe ha invitado a Isadora a una fiesta de pijamas!  Y nunca ha ido a una! Zoe e Isadora van a hacer una tarta, jugarán a disfrazarse y contarán historias de miedo... Con todo esto, y un poquito de magia, ¿no crees que será una fiesta de lo más especial?

Isadora Moon Y la noche mágica / Harriet Muncaster.-- 1ª ed. -- Alfagura, 2019.

A Isadora le han invitado a ir al baile de vampiros, pero ella hace ballet como las hadas. Cuando se levante el telón, ¿se atreverá Isadora a ser distinta a las demás?

Santa Helena / ilustraciones y guión Pablo Cabrera Martínez.  --  Mr.momo, 2019

Tercer y último volúmen del cómic Santa Helena.

¡El capitán ha vuelto! Año 1863. Oz y Coral planean su futura boda alejados del peligro y descansar de la vida de cazarrecompensas. Pero el señor Arrow irrumpe en mitad de sus vacaciones para advertirles de que un viejo enemigo va tras ellos.