La Alcadesa Carmen Herrera Inagura el Parque del Castillo y visita la Plaza de Santiago.

DSCF0043

La Alcadesa Carmen Herrera Inagura el Parque del Castillo y visita la Plaza de Santiago.

#Ciudadanía #Cultura #Desarrollo Económico #Formación #Juventud #Medio Ambiente #Turismo 10/05/2018

LA ALCADESA CARMEN HERRERA, ACOMPAÑADA DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA, FERNANDO RODRÍGUEZ VILLALOBOS, INAUGURAN EL PARQUE DEL CASTILLO Y VISITAN LA OBRA DE LA PLAZA DE SANTIAGO.

111

Estas obras estaban encuadradas dentro de las inversiones financieramente sostenibles, la Plaza de Santiago dentro del Plan Supera V de la Diputación de Sevilla y el Parque del Castillo dentro de las 34 actuaciones que se realizaron con fondos propios del Ayuntamiento, por valor de más de dos millones de euros.

 

 

La Alcaldesa-Presidenta, Carmen Herrera, acompañada del Presidente de la Diputación, Fernando Rodriguez Villalobos, han visitado esta mañana el Parque del Castillo, que se ha inaugurado, acometido con fondos propios del Ayuntamiento dentro de las inversiones financieramente sostenibles, preparándose ya una segunda fase como ha adelantado la propia Alcaldesa. A la inauguración ha asistido un nutrido grupo de escolares de Primaria de centros educativos de la localidad, tras la que Villalobos y Herrera se han desplazado a la Plaza de Santiago, donde se han acometido una serie de actuaciones en torno a la reurbanización y peatonalización, con una inversión de más de 365.000 euros a través de la quinta edición del Plan Supera de la Diputación.

 

333

 

Para la Alcaldesa, la peatonalización de la Plaza es "una actuación importante porque con ella se ha conseguido crear un espacio abierto con la eliminación de las barreras arquitectónicas, se ha creado un lugar para el disfrute de los vecinos y vecinas y es un apoyo para el comercio local". Además de la inversión de los planes Supera en Castilleja de la Cuesta, hay que sumar los más de dos millones de euros que el propio Ayuntamiento ha invertido con recursos propios en 34 obras, transformando el Municipio para que brille con luz propia.

 

666

Por su parte el Presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos ha expresado que los Planes Supera "vienen a completar actuaciones que son importantes en todas las localidades, mejoran la calidad de vida de los vecinos y hacen de los municipios lugares más cómodos para vivir".

555

"Estamos, como siempre, al lado de los municipios y en estos momentos estamos trabajando en la sexta edición del Supera en un momento que ya nos han llegado las propuestas de los ayuntamientos e iremos viendo sus grandes apuestas en pro de sus pueblos'.

La Diputación ha invertido en Castilleja de la Cuesta 1,6 millones de euros entre 2014 y 2016 en sus cinco ediciones, recordando que la segunda fue de carácter provincial. Junto a esas inversiones, destaca también la apuesta de 364.279 euros que recibe en la sexta edición del Supera.



Galería de imágenes de la inauguración del Parque del castillo y visita a la Plaza de Santiago.

Video resumen del acto en Youtube