Inversión del Plan Supera en Castilleja de la Cuesta para instalaciones Municipales. Piscina y sala de Judo.

placa piscina 1

Inversión del Plan Supera en Castilleja de la Cuesta para instalaciones Municipales. Piscina y sala de Judo.

#Ciudadanía 28/07/2017

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villablobos y la alcaldesa, Carmen Herrera, han visitado las instalaciones de la piscina municipal y de Judo en el Polideportivo Nueva Sevilla, remodeladas con fondos Supera que han supuesto más de 400.000 euros en nuestra localidad.

placa piscina 2

 

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera, acompañados de los Delegados del Equipo de Gobierno y la Diputada de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, han visitado las instalaciones deportivas realizadas en el municipio a través de los fondos del Plan Supera IV.

La inversión del Supera IV de 412.000 euros destinados a conservación de instalaciones deportivas municipales, ha supuesto en Castilleja de la Cuesta poder remodelar casi en su totalidad tanto la piscina municipal como el Polideportivo Nueva Sevilla donde se encuentran las instalaciones de Judo.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado que este tipo de actuaciones 'son las que verdaderamente nos satisfacen, tanto a los responsables públicos como a nuestros vecinos y vecinas de la provincia de Sevilla y, en concreto a los de Castilleja de la Cuesta'. Los Planes Supera han supuesto 'un reto y compromiso para todos nosotros. Aquí vemos el resultado en estas instalaciones deportivas para disfrute de los ciudadanos'.

Villalobos ha recordado que la Diputación ha destinado ya 142 millones de euros al Plan Supera, y serán casi 200 millones tras ejecutar el Supera V.

Por su parte, la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera, ha manifestado que 'estamos satisfechos de las actuaciones que hemos podido realizar; en primer lugar, por lo que supone para la práctica del deporte como seña de una vida activa y sana. Además, porque ofrecemos a nuestros vecinos lugares donde poder pasar los días estivales, así como celebrar los Campus de Verano y que las familias puedan conciliar la vida laboral y familiar. Y, en tercer lugar, por algo también muy importante como es que a través de estas obras hemos podido generar empleo durante los meses de su duración'.

 

placa piscina 4

Las obras, realizadas con inversión de la Diputación, han contado también con presupuesto del Ayuntamiento para su ejecución, y con ellas se ha podido realizar una remodelación a fondo de la propia piscina y de las zonas aledañas, así como del edificio de acceso.

Otra de las actuaciones importantes que se ha realizado es la adecuación del espacio existente en la parte trasera para aparcamiento público, y la creación de un acceso peatonal desde dicho aparcamiento hasta las instalaciones, lo que ha proporcionado a los vecinos poder acceder con mayor comodidad.

Asimismo, se han llevado a cabo, entre otras, intervenciones en la instalación eléctrica, fontanería, red de saneamiento, aseos, ventanas, vallas, sustitución de la solería de diversos espacios y reparación o sustitución de los componentes de la depuración y control de cloro.

Por último, se ha realizado un cambio en todo el mobiliario, desde los toldos hasta sillas y mesas nuevas para esta temporada.

 

placa piscina 5

Inversiones Supera

En concreto, Castilleja de la Cuesta ha recibido de la Diputación 1,7 millones de euros a través de las distintas ediciones de los Planes Supera, unas inversiones con las que se han acometido actuaciones en parques y plazas, en la reparación de césped artificial de campos de fútbol, en reparación de pistas deportivas y alumbrado en el polideportivo, entre otras.