Homenaje a voluntarios y voluntarias de la Asociación Española contra el Cáncer en la Diputación de Sevilla

Aecc2

Homenaje a voluntarios y voluntarias de la Asociación Española contra el Cáncer en la Diputación de Sevilla

#Bienestar Social #Ciudadanía 04/02/2020

Carmen Herrera asiste al acto organizado por la entidad, donde se ha reconocido a personas de una treintena de juntas locales.

La Diputación de Sevilla ha acogido hoy el homenaje que la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha realizado a voluntarios y voluntarias de una treintena de juntas locales de la provincia para conmemorar este Día Mundial. A este encuentro, al que también han sido invitados alcaldes y alcaldesas de la provincia, ha asistido Carmen Herrera, junto a la delegada de Participación Ciudadana, Pepa Guerra, la presidenta de la junta local de la AECC en Castilleja de la Cuesta, Rosario Gómez y voluntarios/as de la entidad.  

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha ejercido de anfitrión de este acto, que ha compartido con su homólogo en la Asociación Española contra el Cáncer Sevilla, Jesús Maza, y con Julio Cuesta, presidente saliente de la entidad.

 

Aecc1

La Asociación ha hecho entrega de diplomas y galardones a 34 de sus voluntarios/as y ha rendido un homenaje especial a Manuel Mato, cuya labor solidaria contra el cáncer cumple sus bodas de plata. A ellos se ha dirigido Villalobos en su alocución, tras darle la enhorabuena: "Quiero agradeceros, como responsable público, este trabajo que hacéis desinteresadamente. Porque sin vuestra aportación, esta sociedad aparecería desdibujada y sin principios humanos y afectivos, que son los que nos llevan a mantener la esperanza".

Además, el acto ha contado con la intervención de la investigadora Sandra Muñoz, bióloga molecular del Instituto de Biomedicina de Sevilla, quien ha presentado las aportaciones divulgativas de un proyecto de investigación que realiza con financiación de la Asociación, en el que han intervenido también las psicólogas Charo Sanz e Isabel Sánchez.