Gala del Deporte: Clausura de las Escuelas Deportivas Municipales

gala deporte 2

Gala del Deporte: Clausura de las Escuelas Deportivas Municipales

#Ciudadanía #Deporte 02/06/2017

La Gala ha premiado a los deportistas locales más destacados y a los Torneos locales de Fútbol Sala, que han recibido sus trofeos de manos de la Alcaldesa Carmen Herrera

gala deporte 3

 

La Plaza de España de Castilleja de la Cuesta ha sido el escenario de la Gala del Deporte 2017, con la que se clausura la temporada deportiva y en la cual se ha realizado la entrega de trofeos de parte de la Alcaldesa Carmen Herrera y el Delegado de Deportes Manuel Ruiz Pinelo, a los ganadores de los Torneos Locales de Fútbol Sala y a los deportistas locales más destacados durante esta temporada. Además se ha podido disfrutar de Ludoteca y talleres culturales globoflexia, pintacaras, taller de chapas y máquinas de algodón y palomitas y juegos deportivos.

 

gala deporte 5

Los reconocimientos especiales han recaído en deportistas locales que poseen méritos en su currículum deportivo:

En la disciplina de clubes del municipio, se ha premiado a:

Equipo Juvenil A del CASTILLEJA CF. (de 3ª Provincial Andaluza):

Equipo Prebenjamín del CASTILLEJA CF. (de 4ª Provincial Andaluza)

Equipo Alevín del RCD NUEVA SEVILLA: (de 4ª Provincial Andaluza)

 

En la disciplina de Judo, se ha reconocido a dos judokas, ambos Cintos Negros 1º Dan de Judo por la Real Federación Española de Judo y D.A, Francisco Javier Rodríguez Gallardo: Subcampeón Fase Sector Campeonato de España. Illescas, Toledo, y David Casado Jurado, 5º clasificado Campeonato de España. Valencia, y en categoría junior: Bronce Campeonato de Andalucía. El Padul, Granada.

 

En la modalidad de remo, se premia a:

Manuel Mogio Luque: Plata en el Campeonato de España en la modalidad de 8+CM en 2016 y Oro en el Campeonato de España en la modalidad Yola de 4+CM ese mismo año

 

Así como a Marco Sardelli Gil, integrante del equipo nacional de remo desde el año 2010, que en el pasado 2016 fue Oro en la Regata Internacional de Fondo M8+ (Viana do Castelo, Portugal), Séptimo de Europa M8+ (Brandenburgo, Alemania) y Quinto en la Clasificatoria Olímpica M8+ (Lucerne, Suiza).

 

Por último en la modalidad deportiva de Kick Boxing, se ha premiado a Jorge Varela Carmona, Apodado “La sensación”. Nacido, en Castilleja de la Cuesta, Campeón profesional europeo 2017 ISKA – PROFESIONAL y Campeón mundial profesional 2017 WKL - PROFESIONAL

 

 

gala deporte 1

En la disciplina de premio honorífico a toda una vida dedicada al deporte, Rafael Redondo Gómez.

Nacido en 1947, estuvo desde muy pequeño vinculado al Sevilla f.c. Jugando en todos los escalafones inferiores del mismo, haciendo méritos suficientes para ser convocado por la selección sevillana y andaluza de fútbol hasta 1970.

Tras pasar por varios equipos de segunda y tercera división por toda la geografía española como Avilés, Linares, Talavera, Ayamonte en 1978 regresa a Castilleja de la Cuesta y decide ayudar a formar a los chavales del barrio en el cual vive, el club “Nueva Sevilla” llegando a ser un gran referente para todos en el barrio.

Fue el primer concejal de deportes de Castilleja de la cuesta desde 1983 hasta 1987.

 

gala deporte 5

La Alcaldesa Carmen Herrera felicitaba a todos los galardonados y declaraba sentirse orgullosa por las instalaciones deportivas de Castilleja de la Cuesta, que siendo uno de los municipios con más instalaciones por habitantes, y donde muchos deportistas entrenan, están además siendo remodeladas y mejoradas, como es el caso de la Piscina o las instalaciones de Judo. “Somos conscientes de la importancia del deporte para una vida sana y más completa, por lo que nuestra apuesta por la actividad deportiva es máxima y ponemos a disposición de todos los vecinos y vecinas unas instalaciones cuidadas y mejoradas constantemente.”

 

 

gala deporte 6

Durante esta semana se han clausurado las Escuelas Deportivas Municipales, a las que han acudido más de 2.000 alumnos y que cierran con un balance exitoso