El artista Daniel Bilbao expone la muestra de dibujos 'La Mirada Nómada', en la Casa de la Cultura hasta el 21 de agosto

El artista Daniel Bilbao expone la muestra de dibujos 'La Mirada Nómada', en la Casa de la Cultura hasta el 21 de agosto

#Ciudadanía #Cultura #Turismo 08/07/2020

La Casa de la Cultura, a través del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, acoge desde hoy la exposición de dibujos originales del artista Daniel Bilbao, titulada 'La Mirada Nómada'. Su obra estará expuesta al público hasta el próximo 21 de agosto.
 
Daniel Bilbao (Sevilla, 1966), actual decano de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, fue director del Departamento de Dibujo en la Hispalense y  es docente de esta disciplina desde hace 25 años. Esta Facultad es una de las pocas de Europa que mantiene la enseñanza de dibujo del natural como materia académica, logrando una rara avis: la enseñanza de la tradición académica del dibujo, combinada con la de la los nuevos lenguajes y la tecnología contemporánea.
   
La exposición reúne casi un centenar de apuntes, bocetos y dibujos resultados de la mirada  del artista en sus viajes por Normandia, Polonia, Paisajes Bajos y Marruecos, y también en nuestro entorno mas cercano. Concretamente en los paisajes del entorno del río Guadaíra (desde su nacimiento en Pozo Amargo, hasta su desembocadura en el Guadalquívir), sin olvidar la seleccion de  apuntes y dibujos de la representación de las arquitecturas integradas en la naturaleza, tan ligadas a la obra de Daniel Bilbao.

Cartel exposición_Daniel Bilbao