El Parque del Parlamento cierra al público, a partir de este miércoles 1, para iniciar obras de jardinería y la creación de una pista de voley playa

Parque del Parlamento 1

El Parque del Parlamento cierra al público, a partir de este miércoles 1, para iniciar obras de jardinería y la creación de una pista de voley playa

#Ciudadanía #Desarrollo Económico #Medio Ambiente 31/08/2021

La alcaldesa, Carmen Herrera, anuncia que se invertirán 200.000 euros en actuaciones que dotarán de nuevas zonas de sombra y siembra al parque, instalaciones de riego y esta nueva instalación deportiva.

El Parlamento de Andalucía, ubicado entre Cañada de los Negreros y Camino de la Valdovina, cerrará sus puertas a partir de este miércoles 1 de septiembre para que puedan dar comienzo las obras de la última fase de urbanización de este espacio. El objeto de las obras es dotar al parque de nuevas zonas de sombra y siembra y de instalaciones de riego, que mejoren las zonas verdes de este enclave. Además, se crearán una pista de voley playa, que completará la oferta deportiva y de ocio sostenible que ofrece este gran parque de Castilleja de la Cuesta.

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha informado de que se invertirán 200.000 euros, gracias a las inversiones previstas con el remanente municipal. Asimismo, ha explicado que las obras se prolongarán en torno a los tres meses. Herrera, junto al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, visitó las instalaciones hace unas semanas para conocer este proyecto que potenciará este enorme espacio verde del pueblo.

El parque fue inaugurado en junio de 2019 y cuenta con más de 15.000 m2. Junto a la zona de juegos de agua, el parque cuenta también con varias zonas de ocio pensadas para todas las edades, así como un quiosco bar y aseos. Hay un espacio con una pista multideporte, una zona para la práctica de calistenia, otra de juegos de aventura, además de juegos infantiles, de integración, equipamientos biosaludables para personas mayores, dos zonas de tirolina y otra de toboganes.

Castilleja de la Cuesta se convertirá este año en uno de los municipios más inversores del Aljarafe: entre 2021 y 2023 se llevarán a cabo actuaciones, se impulsarán nuevos servicios y se reforzarán otros ya existentes por un total de 14.788.890 euros, gracias a las partidas procedentes del remanente municipal, del Plan Contigo de Diputación de Sevilla y de los proyectos EDUSI.

mapa actuaciones 2021 Parque del Parlamento