El Mercado Municipal estrena una profunda remodelación de sus instalaciones

El Mercado Municipal estrena una profunda remodelación de sus instalaciones

#Ciudadanía #Desarrollo Económico #Empleo 12/09/2019

El Mercado Municipal de Castilleja de la Cuesta estrena estos días las distintas actuaciones que se han realizado en las instalaciones durante los dos últimos meses. La alcaldesa, Carmen Herrera, junto a la delegada de Obras y Servicios, María Ángeles Rodríguez, ha visitado esta mañana la remodelación y ha reiterado su compromiso con el comercio local, a través de iniciativas como esta, que inciden en el desarrollo económico del municipio. 

mercado de abastos6

Entre las actuaciones realizadas, destacan los trabajos en acerados, la reforma de la zona de aparcamientos en la parte delantera del mercado y la colocación de una subestructura metálica de la que cuelga un techo desmontable y acústico para que la estancia y el diálogo en el interior sea más confortable.

Se han colocado, además, ventanas correderas, entre los pilares de las cerchas de la cubierta existente, con vidrios tipo climalit para estabilizar la temperatura interior.dd
 
El suelo interior se ha revestido con una resina gomosa y antideslizante para evitar que se puedan resbalar los/as usuarios/as, y se han colocado unas nuevas instalaciones de climatización y ventilación, así como extractores de pared que favorecerán la climatización del edificio tanto de frío como de calor.

Finalmente, se han instalado distintas luminarias de techo de tipo LED para potenciar el ahorro energético y mejorar la visibilidad en el interior.