El Ayuntamiento y los colegios de primaria de Castilleja de la Cuesta se reúnen para coordinar el inicio del curso escolar

El Ayuntamiento y los colegios de primaria de Castilleja de la Cuesta se reúnen para coordinar el inicio del curso escolar

#Ciudadanía #Educación 02/09/2020

Reunion de coordinacion_inicio del curso 2020

El Ayuntamiento y los colegios de primaria de Castilleja de la Cuesta se han reunido hoy para coordinar el inicio del curso escolar, que arranca este próximo 10 de septiembre. En este encuentro, que se ha desarrollado de manera telemática, los/as responsables de los centros educativos del Luis Cernuda, Gloria Fuertes, Hernán Cortés y Juan XXIII han trasladado sus necesidades al Consistorio, a su vez que la delegada de Educación, Cayetana Rodríguez, les ha informado del plan de medidas que adoptará el Ayuntamiento, dentro de las competencias limitadas que tiene en esta materia.

En este sentido, y tal y como ha anunciado la alcaldesa, Carmen Herrera, se pondrá a disposición de los colegios, si es necesario, espacios municipales que cumplan todas las normas y recomendaciones sanitarias, con el objetivo de que “el curso se desarrolle con garantías y con el fin de que puedan contar con espacios a su disposición que posibiliten la disminución de la ratio”.

Asimismo, se reforzará la limpieza y la desinfección de los colegios de primaria con la contratación de personal específico que apoye a los centros en estas tareas y en aquellas que precisen.

Finalmente, y como cada verano, el Ayuntamiento ha desarrollado diversas actuaciones de mantenimiento, jardinería, limpieza y pintura. Unas tareas que se han adaptado a la actual situación sanitaria, atendiendo a otras necesidades de los centros como la señalización de las entradas y salidas, la colocación de geles hidroalcohólicos, la pintura de todos los pasos de cebra del entorno de los colegios y la adaptación de nuevos accesos para facilitar el tránsito de los menores.

A este encuentro han asistido también la delegada de Servicios, Ángeles Rodríguez, la delegada de Salud, Ángela de la Rosa, y el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo.

Consulta AQUÍ la galería de fotos con el resumen de las actuaciones desarrolladas en los colegios durante este verano.