El Ayuntamiento transforma el entorno del Mercadillo Municipal al renovar sus instalaciones y crear la nueva Calle Los Rosales y un parque canino

El Ayuntamiento transforma el entorno del Mercadillo Municipal al renovar sus instalaciones y crear la nueva Calle Los Rosales y un parque canino

#Ciudadanía #Inversiones y Obras 07/04/2022

La alcaldesa, Carmen Herrera, inaugura este espacio, en el que se han desarrollado importantes actuaciones gracias al remanente.

Nueva Calle Los Rosales ABR22

El Ayuntamiento ha transformado el entorno del Mercadillo Municipal con la renovación de sus instalaciones, la creación de un gran parque canino y la apertura de la Calle Los Rosales, que cuenta con nuevas zonas ajardinadas y de aparcamiento. La alcaldesa, Carmen Herrera,  ha inaugurado estas actuaciones con la participación de niños y niñas de los colegios del municipio, de la familia Rosales y de numerosos vecinos y vecinas que han acudido con su mascota.

“Hoy inauguramos el resultado de estas importantes obras en el entorno de la Avenida Plácido Fernández Viagas que hemos desarrollado para crear un espacio único, en el que ofrecer nuevos y mejores servicios a vecinos y vecinas”, ha dicho la alcaldesa, durante el acto en el que ha quedado inaugurada la nueva Calle Los Rosales.

Nueva Calle Los Rosales ABR22 2

Junto a miembros de la familia Rosales, Herrera ha recordado cómo Castilleja de la Cuesta puede presumir de ser cuna de artistas y también de una amplia tradición de empresas referentes en el sector de la hostelería, como es el caso del establecimiento Los Rosales, ubicado en la recién estrenada vía durante los años 80 y 90: “De hecho, esta zona sigue siendo conocida, todavía hoy, como Los Rosales”, ha recordado la alcaldesa.

El pasado 25 de marzo, el Pleno Municipal aprobó la denominación de esta nueva vía, que completa el gran proyecto urbanístico desarrollado en esta zona.

Un único espacio con múltiples servicios.

El Ayuntamiento ha transformado este entorno para ofrecer nuevas zonas de ocio a familias y niños y para crear un gran parque canino para los amantes de los animales.

Este proyecto, que completa al iniciado en el Parque del Castillo en 2018, da continuidad estética a todo el conjunto para crear un espacio único que brinda nuevos y mejores servicios a vecinos y vecinas.

El recinto del Mercadillo Municipal ha quedado completamente renovado con mejores instalaciones de luz y agua, con el objetivo de que pueda acoger todo tipo de eventos. “Aquí celebraremos en septiembre la esperada Feria de Castilleja de Cuesta de la Cuesta”, ha afirmado la alcaldesa. 

Asimismo, gracias a la apertura de esta nueva calle, se han creado también 70 plazas de aparcamiento y zonas ajardinadas que revalorizan este espacio por el que pasa una de las arterias principales del municipio: la Avenida Plácido Fernández Viagas. Además, “es un importante punto de encuentro para muchísimas personas que vienen al mercadillo de los miércoles, uno de los más grandes del Aljarafe”, ha explicado Herrera.

Finalmente, el nuevo parque para mascotas contará con una zona de pipican, fuentes y juegos de todo tipo, lo que dará servicio a un gran número de vecinos y vecinas que no disponían de un parque similar en la zona.

Durante la inauguración de hoy, vecinos y vecinas, dueños/as de mascotas, han disfrutado de una clase de adiestramiento y se les ha entregado bolsas para fomentar la recogida de los excrementos.


GALERÍA DE FOTOS AQUÍ.

Parque canino ABR22 2