El Ayuntamiento refuerza la plantilla de la Policía Local con un nuevo agente especializado en Seguridad Vial

El Ayuntamiento refuerza la plantilla de la Policía Local con un nuevo agente especializado en Seguridad Vial

#Ciudadanía #Policía Local 16/02/2021

La alcaldesa, Carmen Herrera, afirma que su incorporación dará valor añadido a las iniciativas que se pondrán en marcha en Castilleja de la Cuesta para potenciar la seguridad vial, sobre todo entre los más pequeños.

Nuevo agente de la Policia Feb21

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha recibido a un nuevo agente que reforzarán la plantilla de la Policía Local, reiterando así su compromiso de dotar a la institución de todos los recursos necesarios para que “Castilleja de la Cuesta siga siendo uno de los municipios más seguros del Aljarafe”. El nuevo agente está, además, especializado en Seguridad Vial, por lo que, ha explicado Herrera, “dará un importante valor añadido a todas las acciones que, en este sentido, tiene previsto realizar el Ayuntamiento”.

Herrera le ha dado la bienvenida, junto a la delegada de Seguridad Ciudadana, Ángeles Rodríguez, y al jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo, y ha aprovechado para avanzar alguno de los proyectos que se impulsarán en Castilleja de la Cuesta para potenciar la sensibilización y la formación en seguridad vial, sobre todo entre los más pequeños.  

La alcaldesa ha informado que se creará un parque de seguridad vial infantil, en el entorno del Parque de los Enamorados, que se planteará como una réplica reducida de la vía urbana, con todos los elementos propios: señales, semáforos, pasos de peatones, etc. Este espacio servirá a la Policía Local, y muy especialmente al nuevo agente que se ha incorporado a la plantilla, para el impulso y desarrollo de formación y actividades de sensibilización.

Esta iniciativa se financiará a través de la tercera convocatoria de fondos FEDER EDUSI, en la que participa Castilleja de la Cuesta, a través del Área Urbana Funcional (AUF) ‘El Parque del Aljarafe'.