El Ayuntamiento reforma instalaciones y accesos al Parque de la Civilizaciones en su apuesta por mejorar los espacios verdes del municipio

Juegos Civilizaciones MARZ22 2

El Ayuntamiento reforma instalaciones y accesos al Parque de la Civilizaciones en su apuesta por mejorar los espacios verdes del municipio

#Ciudadanía #Inversiones y Obras 17/03/2022

La alcaldesa, junto a la delegada de Obras, visita la zona para conocer in situ estas actuaciones.

El Ayuntamiento continúa con su apuesta por renovar distintas zonas verdes de Castilleja de la Cuesta para mejorar accesos, instalaciones y servicios. Así lo manifestó la pasada semana, la alcaldesa, Carmen Herrera, durante la visita a las obras que se están realizando en la entrada y accesos al Parque de las Civilizaciones, gracias a las inversiones previstas con el remanente y con el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.

En concreto, entre las actuaciones previstas en este acceso del parque situado en Camino del Agua, se realizarán trabajos de jardinería y desbroce para reacondicionar la zona e incorporarla al resto del parque. Se ejecutarán también nuevos caminos y se creará una pérgola con pilares de ladrillo.

Además, se construirá una fuente y nuevos espacios ajardinados, se instalarán farolas y una nueva red de riego, así como un nuevo cerramiento en la línea con el resto de la estética del Parque de las Civilizaciones.

En total, se invertirán 180.000 euros que “mejoran este espacio verde que estaba en desuso y que vecinos y vecinas podrán disfrutar muy pronto con amplias zonas de recreo y descanso”, ha explicado Herrera, que ha recordado la importante apuesta del Ayuntamiento por este parque en el que se han realizado otras importantes reformas en la zona para mascotas y en la de juegos biosaludables.

La alcaldesa ha realizado esta visita, junto a la delegada de Obras, Ángeles Rodríguez, y técnicos municipales.

Obras Civilizaciones MARZ22

Amplia remodelación de diferentes espacios.

El Parque de las Civilizaciones ha experimentado ya una amplia remodelación: el espacio para mascotas fue trasladado a la parte donde se encontraban los juegos biosaludables. Allí se ha creado un área de juegos tipo Agility para entrenamientos de perros.

Por su parte, los juegos biosaludables han sido reubicados en un espacio sombreado del parque junto a la pista de skate.

Galería de fotos AQUÍ.

Juegos de mayores_Civilizaciones