El Ayuntamiento pone en marcha un protocolo especial en el Cementerio Municipal, de cara a la festividad de Todos los Santos

Cementerio_OCT20

El Ayuntamiento pone en marcha un protocolo especial en el Cementerio Municipal, de cara a la festividad de Todos los Santos

#Ciudadanía #Medio Ambiente 22/10/2020

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un protocolo específico con normas anti Covid19 en el Cementerio Municipal, de cara a la celebración de la festividad de Todos los Santos y de Todos los Difuntos, en la que muchos vecinos y vecinas visitan este espacio. La alcaldesa, Carmen Herrera, ha estado en estas instalaciones para supervisar los trabajos que se están realizando para adaptar las normas y recomendaciones que dictan las autoridades sanitarias.

Desde este martes, 20 de octubre, y durante todo el mes de noviembre, el Cementerio Municipal abrirá de 8.00 a 19:00 horas.  

Entre las medidas que se han puesto en marcha:

- Se establecerá un circuito de entrada y salida de las instalaciones, que está debidamente señalizado.

- Se han colocado 12 dispensadores de geles hidroalcohólico por todo el recinto.

- Se establece el uso obligatorio de mascarilla.

- Se deberá cumplir la distancia de seguridad interpersonal de al menos 1,5 metros.

- Se recomienda que la estancia dentro del cementerio sea de 30 minutos máximo.

- El recinto tiene aforo limitado, que será controlado los días de mayor afluencia.

- Se recomienda un máximo de cuatro personas por grupos de visitas, preferiblemente del mismo grupo familiar y/o conviviente.

- Los aseos sólo podrán ser ocupados por una persona, salvo en aquellos casos que se pueda precisar asistencia.

 - No se podrá fumar en la vía pública o en espacios libres cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal, de al menos 2 metros.

El Ayuntamiento ha establecido un protocolo de limpieza y desinfección específico durante el fin de semana, que pondrá especial atención a aquellas zonas con mayor tránsito de personas. Para ello, la Delegación de Servicios ha dispuesto personal específico que realizará estas labores durante los días de mayor afluencia, previsiblemente el 1 y 2 de noviembre.

Cementerio_OCT202