El Ayuntamiento pinta pictogramas en los pasos de peatones para favorecer la inclusión de niños/as con TEA

Pictogramas TEA_SEP22 (3)

El Ayuntamiento pinta pictogramas en los pasos de peatones para favorecer la inclusión de niños/as con TEA

#Bienestar Social #Ciudadanía #Educación 08/09/2022

Coincidiendo con el inicio del curso escolar, el Ayuntamiento ha pintado pictogramas sobre los pasos de peatones, situados en el entorno de los colegios del municipio para avanzar, así, en la inclusión de las personas con trastorno del espectro autista (TEA). La alcaldesa, Carmen Herrera, acompañada del jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo, ha supervisado estos trabajos que han sido posibles, gracias al convenio firmado con la entidad TEAVIAL.

Esta colaboración ha permitido adaptar los pasos de peatones, situados en las inmediaciones de los colegios de primaria de Castilleja de la Cuesta, “para fomentar la autonomía, la seguridad vial y la inclusión de personas con autismo en la sociedad”, ha explicado la alcaldesa.


Pictogramas TEA_SEP22 (2)

Sobre la primera franja, se ha pintado una secuencia de pictogramas de color azul para que las personas con (TEA) puedan entender cómo utilizarlos, mejorando así su seguridad viaria.


Pictogramas TEA_SEP22 (4)
Pictogramas TEA_SEP22 (1)

La secuencia se fundamenta en cuatro dibujos: PARA; MIRA; COCHE PARADO; CRUZA. Este apoyo visual es de gran utilidad para las personas con autismo y también puede enseñar a niños/as y personas mayores la utilidad de los pasos de peatones.

Según la entidad, la señalización habitual no aporta la información gráfica suficiente para que alguien con este trastorno pueda identificar correctamente las normas viales. Por ello, esta iniciativa pretende frenar esa desigualdad a través de la incorporación de estos pictogramas en los pasos de peatones de Castilleja de la Cuesta.