El Ayuntamiento organiza una charla con jóvenes sobre la trata de seres humanos

El Ayuntamiento organiza una charla con jóvenes sobre la trata de seres humanos

#Bienestar Social #Ciudadanía #Educación 22/10/2019

Con motivo del Día Europeo contra la Trata de Personas que se conmemoró el pasado 18 de octubre, el Ayuntamiento organiza este viernes una charla-coloquio con jóvenes, con el fin de  sensibilizar sobre este grave problema que supone la explotación de personas. Un delito que supone la violación de todos los derechos humanos en una misma persona.

Lorena Carrera Pérez, presidenta de la Asociación AMIGA por los Derechos Humanos de las Mujeres, será la encargada de ofrecer esta charla en el Centro Cívico y Social, este viernes a partir de las 10.00 horas, para el alumnado de los IES Alixar, Pablo Neruda e Irlandesas.


Los datos.
En Europa, un total de 15.846 personas fueron registradas como víctimas (identificadas y presuntas) de trata entre 2013 y 2014, según los datos de la Comisión Europea. El 76% de ese total eran mujeres y niñas. Dada la compleja naturaleza de la trata de seres humanos, las cifras reales podrían superar notablemente los casos registrados.

Dos de cada tres (67%) de las víctimas registradas sufrieron trata con fines de explotación sexual, mientras que el 21% padeció otro tipo de trabajos forzados. Un 12% fue víctima en conexión con la mendicidad, la extracción de órganos o la servidumbre doméstica. La mayoría de las víctimas identificadas eran nacionales de la UE.

Cartel Charla Día Europeo de la Trata 2019