El Ayuntamiento mantendrá encendido un pebetero para recordar a las víctimas de la violencia machista

VG 2019

El Ayuntamiento mantendrá encendido un pebetero para recordar a las víctimas de la violencia machista

#Bienestar Social #Ciudadanía #Igualdad #Juventud 25/11/2019

Con motivo del Día Mundial Contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta mantendrá encendido hoy un pebetero para recordar a las mujeres víctimas de las violencias machistas, en el Centro Cívico y Social. La alcaldesa, Carmen Herrera, ha sido la encargada de encenderlo, junto a miembros del equipo de Gobierno, como parte de los actos institucionales previstos durante la jornada de hoy.

“Desde las instituciones y desde la cercanía que proporcionan los Ayuntamientos a vecinos y vecinas, debemos combatir esta violencia hacia las mujeres con todas las medidas que estén en nuestra mano”, ha asegurado Herrera para subrayar: “Condenamos todo tipo de violencia hacia las mujeres. La violencia, el machismo y la desigualdad no pueden tener cabida en sociedades democráticas y libres como la nuestra”.

 

 

DSC07995

 

Semana contra la violencia de género.

El Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades, en torno a este 25 de noviembre, centradas en la formación, que tienen como objetivo ahondar en la sensibilización y concienciación para luchar contra esta lacra social. Desde el 20 de noviembre se han desarrollado talleres y charlas, dirigidas al alumnado de primaria y secundaria, en las que se han analizado las causas y consecuencias del machismo, qué son los micromachismos, así como la importancia de gestionar las emociones desde la igualdad.

Dentro de este programa de actividades, también se ha desarrollado una charla informativa sobre intervención en violencia de género, dirigida a las personas trabajadoras del Ayuntamiento.

Finalmente, esta tarde, se llevará a cabo la lectura de un manifiesto y se desarrollará una exhibición de técnicas de defensa personal, a la que están invitados vecinos y vecinas.