El Ayuntamiento invertirá más de 360.000 euros en la remodelación del Auditorio del parque de la Casa de la Cultura

Reunion Lorencetti

El Ayuntamiento invertirá más de 360.000 euros en la remodelación del Auditorio del parque de la Casa de la Cultura

#Ciudadanía #Cultura #Turismo 16/01/2020

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha mantenido un encuentro con Lorenzetti, empresa adjudicataria, para coordinar los trabajos de este importante proyecto

El Ayuntamiento ha adjudicado, a través de su Órgano de Contratación, los trabajos de mejora del Auditorio del Parque Hacienda Sagrada Familia, lo que supondrá una profunda remodelación de este espacio que posibilitará la realización de todo tipo de eventos en cualquier época del año. Esta actuación, financiada con fondos procedentes del SUPERA VII de la Diputación de Sevilla, supondrá una inversión de más de 360.000 euros.

Tras la firma del contrato, la alcaldesa, Carmen Herrera, acompañada de la delegada de Cultura, Mari Ángeles Rodríguez, ha mantenido un encuentro con Lorenzetti, empresa adjudicataria, para coordinar los trabajos de este importante proyecto para el municipio en un lugar “histórico”. En este sentido, Herrera ha asegurado que esta actuación “será muy beneficiosa para vecinos y vecinas ya que mejorará un espacio emblemático y multiplicará las posibilidades de uso para todo tipo de eventos culturales”.

La mejora del Auditorio del Parque Hacienda Sagrada Familia, ubicado en el entorno de la Casa de la Cultura, tiene como objetivo cubrir un total de 607 m2, desde el escenario hasta las gradas, para posibilitar la realización de actividades y eventos, también en invierno y en épocas de lluvia.  

Asimismo, se llevará a cabo el cambio de las butacas existentes, además del cambio de las instalaciones audiovisuales, mejorando los altavoces de forma que serán repartidos por todo el espacio destinado al público.

Finalmente, se procederá al cambio de barandillas perimetrales del auditorio. En total, se invertirán 363.370 euros, procedentes de los fondos del PLAN SUPERA VII de la Diputación de Sevilla.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta da un paso más en su apuesta por ampliar y mejorar los espacios destinados a la Cultura en el municipio. 

Auditorio del Parque Hacienda Sagrada Familia_Obras Supera