Presentación bicicletas EN22

El Ayuntamiento incorpora 15 bicicletas eléctricas y un camión de riego y baldeo para reforzar la limpieza y desinfección del municipio

#Ciudadanía #Inversiones y Obras #Medio Ambiente 31/01/2022

La alcaldesa, Carmen Herrera, presenta los nuevos vehículos que facilitarán el trabajo del personal de Servicios y la mayor eficacia de esta labor en todos los rincones del pueblo.

El Ayuntamiento ha incorporado al servicio de limpieza municipal 15 bicicletas eléctricas y un camión de riego y baldeo, gracias a las inversiones previstas con el remanente municipal y a los fondos procedentes del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla. Su objetivo, “facilitar el trabajo de los operarios para que sea más efectivo y eficiente, además de reforzar la limpieza y desinfección del municipio, para que sea posible llegar a todos los rincones del pueblo”. “Mejoramos así la calidad del servicio, apostando por la sostenibilidad en la realización de estas importantes tareas”, ha asegurado la alcaldesa, Carmen Herrera, durante la presentación de estos vehículos.

Junto a la delegada de Servicios, Ángeles Rodríguez, Herrera ha comprobado el uso y utilidad de estas 15 bicicletas: se trata, en concreto, de diez triciclos para barrido manual y cinco para limpieza y desinfección, así como para tareas como la apertura de parques. Ambos tipos de vehículos son eléctricos, de pedaleo asistido.

Presentación bicicletas EN22 2

Por su parte, el camión realizará labores de riego y baldeo con una capacidad de 10.000 litros. Está dotado de sistemas de limpieza tanto automatizada como manual de baja y alta presión. Se utilizará para el baldeo de las calzadas y acerados y para la limpieza del mobiliario urbano.

Finalmente, se incorpora un nuevo coche eléctrico a la flota municipal, en la línea con el trabajo que viene realizando el Ayuntamiento en todas las delegaciones para impulsar la sostenibilidad y la reducción de la contaminación.

En total, el Ayuntamiento ha invertido cerca de 175.000 euros en la adquisición de estos nuevos vehículos, gracias a los fondos provinciales y a los previstos con el remanente municipal.

“Este año vamos a seguir reforzando el servicio de limpieza: el presupuesto para este 2022 contempla casi dos millones de euros para la limpieza viaria y el mantenimiento de parques y jardines”, ha recordado Herrera que ha informado de que, además, “el Ayuntamiento recibirá para la adquisición de un vehículo para la recogida de residuos sólidos urbanos un total de 193.000 euros de fondos del Plan Contigo”.

GALERÍA DE FOTOS AQUÍ.