Renovación del alumbrado público 2021 (3)ok

El Ayuntamiento ha iniciado la reurbanización y renovación del alumbrado público en 30 calles de Castilleja de la Cuesta

#Ciudadanía #Inversiones y Obras #Policía Local 07/10/2021

En el mes de septiembre arrancaron estos trabajos en los sectores V y VI y esta semana lo hacen en el II, en el entorno de la Calle Arcadio Rodríguez Martínez.

El Ayuntamiento ha iniciado la reurbanización y renovación del alumbrado público en 30 calles del municipio, con una inversión de más de 1,3 millones de euros, procedentes del plan de inversiones previsto con el remanente municipal.

Estas importantes actuaciones supondrán un importante ahorro en la factura eléctrica y tienen como objetivo impulsar una Castilleja de la Cuesta más sostenible.

En el mes de septiembre arrancaron estos trabajos en los sectores V y VI y esta semana lo hacen en el II, en el entorno de la Calle Arcadio Rodríguez Martínez.

Renovación del alumbrado público 2021 (1)

Las obras abarcan cuatro sectores del municipio con alumbrado público:

SECTOR II: Calle Cervantes, Calle Torteras, Calle Flamenca, Calle Manuel Rodríguez Navarro, Calle Manuel García Babio, Calle Diego Martínez Barrios y Calle Arcadio Rodríguez Martínez.

SECTOR III: Plaza de los pintores, Calle Pintor Manuel Vázquez y Calle Joaquín Romero Murube.

SECTOR V: Calle Octavio Paz y Avda. de la Unidad.

SECTOR VI: Calle Hermanos Reyes, Calle las sevillanas, Calle Colón, Avda. Antonio Mairena, Calle Víctor, Manzano, Calle toná, Calle martinete, Calle soleá, Plaza Concha Piquer, Calle Limonar,  Calle los Molinos, Calle Las Huertas, Calle La Pintá, Calle Los Olivos, Calle Francisco Caro Ortiz,  Calle Reina Sofía, Calle Noria, Calle Ciruelo y Calle Camino Hijuela de la Gitana.

Los trabajos contemplan la demolición de los acerados actuales para su renovación y colocación de nuevos saneamientos, farolas y luminarias, así como el equipamiento y mobiliario urbano necesario en cada zona.

Castilleja de la Cuesta se convertirá este año en uno de los municipios más inversores del Aljarafe: entre 2021 y 2023 se llevarán a cabo actuaciones, se impulsarán nuevos servicios y se reforzarán otros ya existentes por más de 15 millones de euros, gracias a las partidas procedentes del remanente municipal, del Plan Contigo de Diputación de Sevilla y de los proyectos  EDUSI.