El Ayuntamiento ha impulsado talleres de teatro, mandala, pintura, yoga, baile, TIC y apoyo escolar

El Ayuntamiento ha impulsado talleres de teatro, mandala, pintura, yoga, baile, TIC y apoyo escolar

#Bienestar Social #Ciudadanía 22/03/2022

El Ayuntamiento ha impulsado seis talleres dirigidos a población adulta, con el objetivo de desarrollar actividades que fomenten la creatividad y hábitos de vida saludable. Estos talleres se han llevado a cabo entre noviembre y marzo, dependiendo de la actividad formativa.

Junto a estos cursos, se han desarrollado talleres de apoyo escolar para alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria. 

Estas actividades forman parte del Programa de Dinamización y Fomento de Valores dirigido a Población Adulta, subvencionado por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla.

TALLER DE MANDALA: La labor de colorear mandalas se considera una técnica de relajación. De origen hindú, es un método para conseguir equilibrio espiritual a través de diversas formas geométricas (circular, cuadrada, lineal, triangular, mariposa...). Coloreando estos dibujos se puede trabajar el estado de ánimo del que se parte, en función del color con el que se empieza cada mandala. Se imparte ha impartido hasta el 15 de marzo, los martes, en el edificio de Servicios Sociales. 

mandala 2022

TALLER DE YOGA: Dirigido a personas mayores de 65 años, el yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. De origen indio, hoy día se utiliza para reducir el estrés y es un ejercicio muy recomendable para mejorar la salud en general. Se impartió hasta finales de enero, en el Pabellón Deportivo.
   

TALLER DE TEATRO. El teatro es la opción más completa para alejar de la mente el estrés y centrarse en uno/a mismo/a para poder desarrollar habilidades que nos resulten desconocidas. En estas clases se han trabajado, entre otras, la expresión corporal, técnicas de voz, improvisación, análisis de texto y puesta en escena. El taller se imparte hasta el 30 de marzo, los miércoles de 18:00 a 19:30 horas en el Centro Cívico. 

TALLER DE BAILE: El baile es una manera fácil y divertida de hacer actividad física y practicada con mesura y seguridad puede ser un ejercicio muy adecuado para las personas mayores.  Además, el baile reduce el estrés y aleja la depresión, puesto que favorece la relajación: potencia la autoestima y la confianza en uno/a mismo/a, ayuda a vencer la timidez y aleja la soledad. Es uno de los talleres que más trayectoria tiene en Castilleja de la Cuesta, muy demandado entre el colectivo de mayores del municipio. Se han impartido hasta febrero, los miércoles en el Centro de Participación Activa Colón y los jueves en el Centro de Participación Activa Quevedo.

TALLER DE PINTURA: A través de la pintura se pueden expresar diversidad de sentimientos y emociones. Las   actividades artísticas son muy beneficiosas para mejorar la salud mental y es un gimnasio para el cerebro. Se ha impartido hasta el 11 de marzo, los viernes en el Centro Logístico.

pintura 2022

TALLER TIC: Hasta marzo de ha desarrollado este curso en el aula de informática de Servicios Sociales, con el objetivo de enseñar a los/as participantes el uso del certificado digital (por ejemplo: pedir cita médica, renovar la demanda de empleo, obtener su vida laboral...).    

TALLER DE APOYO ESCOLAR: El Ayuntamiento también ha impartido en el Centro Logístico y en el Centro Cívico     clases de apoyo escolar para niños y niñas de 5º y 6º de Primaria.