El Ayuntamiento desarrolla hasta abril talleres de memoria para personas mayores de 55 años

Taller de Memoria ENE23

El Ayuntamiento desarrolla hasta abril talleres de memoria para personas mayores de 55 años

#Bienestar Social #Ciudadanía #Igualdad 01/02/2023

El Ayuntamiento desarrolla, hasta el mes de abril, dos talleres de memoria, dirigidos a personas mayores de 55 años, respondiendo así a la demanda recibida por la población de esta edad y con el fin de impulsar actividades que fomenten el envejecimiento activo.

Estos talleres proporcionan a las personas participantes la oportunidad de ejercitar su mente y crear un punto de encuentro e intercambio con otras donde compartir preocupaciones e inquietudes.

Para facilitar la asistencia de la población de ambas zonas del municipio, se imparten dos talleres: los martes por la mañana en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios y los miércoles por la tarde en el Centro Logístico.

Cada sesión del taller tiene una hora y media de duración y se dirige a un grupo máximo de 20 personas. La preparación e impartición del taller correrá a cargo de dos trabajadoras municipales: una psicóloga y una educadora social.  

Contenidos.

Entre los contenidos, se explican a las personas participantes los tipos de memoria, la importancia de la atención y el estado emocional en la memoria y los tipos de olvidos más frecuentes. A través de distintas actividades y dinámicas, se realizan ejercicios que promueve la atención, la orientación espacial y temporal, el lenguaje y la memoria.

 

Taller de Memoria EN23 2