El Ayuntamiento creará más de 200 plazas de aparcamiento en Castilleja de la Cuesta, gracias al remanente

El Ayuntamiento creará más de 200 plazas de aparcamiento en Castilleja de la Cuesta, gracias al remanente

#Ciudadanía #Inversiones y Obras 18/06/2021

La alcaldesa, Carmen Herrera, visita distintas zonas del pueblo donde se construirán estos estacionamientos, para conocer con detalle los proyectos.

Obras_28F_Junio21

El Ayuntamiento creará en 2021 más de 200 nuevas plazas de aparcamiento en distintos puntos de Castilleja de la Cuesta, que se sumarán a las más de 400 creadas en la pasada legislatura por todo el pueblo. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Carmen Herrera, durante la visita a varias de las zonas que serán remodeladas este año, y en las que se proyectan nuevos estacionamientos para vecinos y vecinas.

En concreto, la alcaldesa, junto a la delegada de Obras, Ángeles Rodríguez, y técnicos municipales, visitaron la Calle 28 de Febrero, la Calle Justo Monteseirín y la Manzana C del Centro de Profesorado, en Nueva Sevilla, para conocer con detalle los proyectos de estas importantes actuaciones, que serán una realidad este 2021, gracias al plan de inversiones previsto con el remanente municipal.

Obras_ManzanaC_Junio215

Herrera ya ha informado, durante distintas visitas técnicas realizadas en las últimas semanas, que la remodelación de la Calle Real, a la altura de la Rotonda de la Inmaculada Concepción, así como el retranqueo del muro del Colegio Irlandesas del Aljarafe, en la Calle Diego de los Reyes, posibilitarían la construcción de nuevos espacios para aparcamiento en estas zonas. Asimismo, también con inversiones del remanente, se crearán cerca de 70 plazas más en el entorno del mercadillo, cuyas obras de remodelación ya han comenzado.

Creación y recuperación de nuevos aparcamientos.

En la Calle 28 de Febrero, que se sitúa entre la Glorieta Ángel Domínguez-Pediatra y la intersección con la Calle Pintor Camacho, se proyecta habilitar un tramo de unos 75 ml de longitud como aparcamiento en cordón, además de la remodelación y reurbanización del entorno.

Por su parte, en la Manzana C del Centro de Profesorado de Castilleja de la Cuesta, entre la Avda. de la Diputación Provincial y el Camino de la Valdovina, se llevarán a cabo obras de arreglo y mejoras de los aparcamientos públicos y el cerramiento mediante vallado expo.

Actualmente, este solar se encuentra dividido mediante otro tipo de vallado que delimita los aparcamientos actuales. Las próximas actuaciones en la zona prevén la ejecución de un nuevo muro de delimitación de hormigón, señalización de nuevas plazas de estacionamiento e instalación de un nuevo punto de alumbrado público.

Finalmente, en la Calle Justo Monteseirín se mejorará la zona actual de aparcamientos públicos.   

Obras_JustoM_Junio22