Detenidos por la policía local dos personas por robo

PL 28-3-2017

Detenidos por la policía local dos personas por robo

#Ciudadanía 28/03/2017

Agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha detenido esta pasada noche a dos individuos, por un presunto delito contra el patrimonio, uno de ellos con amplio historial de antecedentes por este mismo delito y ambos de fuera de la localidad,.

Los agentes tenían conocimiento de la sucesión de una serie de robos que se estaban llevando a cabo en un recinto privado, por lo que se había establecido un dispositivo especial de vigilancia por la zona por parte de la Unidad Operativa. Fruto de ello y en una de las vigilancias, los agentes sorprendieron “in fraganti” a dos personas en la parte trasera del lugar, teniendo el vehículo arrancado y con el maletero abierto donde cargaban el material sustraído.

Al percatarse de la presencia policial, uno de ellos intentó huir en su vehículo,  teniendo los agentes que cruzar el vehículo policial para interceptarlo. En ese momento, y tras detenerlo uno de los agentes corrió apresuradamente a la zona trasera donde visualizo al otro sujeto procediendo a su detención, portando éste útiles destinados al fin que pretendían cometer, tales como guantes, herramientas y linternas.

Realizada una inspección ocular del lugar se localizó un gran acopio de material que presuntamente habían sustraído los detenidos, todo ello del interior del recinto y consistente en marcos de puertas, cables, motores, plintos de aluminio, entre otros, para su posterior venta y consecuente beneficio económico.

Ambos detenidos han sido puestos a disposición judicial.