'Corazones con bata' reparte más de 5.000 corazones a profesionales que luchan contra el virus

'Corazones con bata' reparte más de 5.000 corazones a profesionales que luchan contra el virus

#Bienestar Social #Ciudadanía 15/04/2020

La cadena solidaria, surgida en Castilleja de la Cuesta, entrega a la alcaldesa, Carmen Herrera, y al equipo de Gobierno, este símbolo de esperanza frente a la actual situación sanitaria.

Una cadena formada por 25 mujeres, surgida en Castilleja de la Cuesta, ha logrado coser más de 5.000 corazones para proyectar esperanza y positividad a todos los profesionales que están en primera línea de batalla contra la Covid19. Esta iniciativa, conocida como 'Corazones con Bata', ha llegado hoy al Ayuntamiento, donde la alcaldesa, Carmen Herrera, y el equipo de Gobierno, han recibido estos corazones, que para Herrera, “son una muestra del potencial solidario de nuestro pueblo”. 

IMG-20200415-WA0017

“Quiero agradecer no sólo el trabajo y esfuerzo de estas mujeres si no su energía a la hora de trasladar esa esperanza a todos los profesionales que, cada día, están tratando de frenar la expansión del virus y tratando de cuidarnos para que esto pase cuanto antes”, ha asegurado la alcaldesa, que espera que esta iniciativa siga extendiéndose por toda la provincia.

Estos 5.000 corazones han llegado ya a profesionales sanitarios de los hospitales de Sevilla y del Aljarafe, a los centros de salud, a residencias de mayores, Bomberos, Guardia Civil, Policía Local, personal de Limpieza, farmacias y establecimientos de alimentos.

Donaciones de materiales.

Esta cadena solidaria ha hecho entrega a Carmen Herrera de uno de los corazones cosidos en tela por una niña del municipio que también ha colaborado con esta iniciativa, que sigue realizando esta labor gracias a las donaciones de tela e hilo de vecinos y vecinas, y con la espuma de cojines de las propias participantes de esta red solidaria.

La impulsora de este movimiento, Lorena Leyva, vecina de Castilleja de la Cuesta, inició esta cadena en la madrugada del 15 de marzo, cuando el Gobierno decretó el Estado de Alarma, y asegura que en los próximos días repartirán este símbolo de esperanza entre taxistas, conductores/as de autobuses del Consorcio de Transportes y conductores/as de ambulancia.

corazones en bata