Consulta toda la información para acceder al bono joven para el alquiler de viviendas

Consulta toda la información para acceder al bono joven para el alquiler de viviendas

#Juventud 07/11/2022

Bono Joven Alquiler 2022

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda abre el plazo para solicitar las ayudas en régimen de concurrencia no competitiva del Bono Alquiler Joven, para que los jóvenes puedan hacer frente al pago de su correspondiente cuota de la renta arrendaticia para el disfrute de su vivienda o habitación habituales.

Estas ayudas se financian con cargo a los fondos transferidos por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, regulados en el Real Decreto 42/2022, de 18 de enero, por el que se regula el Bono Alquiler Joven y el Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025.2025.

Las solicitudes podrán presentarse a partir del 14 de noviembre del 2022 a las 09:00 a través del Catálogo de Procedimientos y Servicios.

Las solicitudes se realizarán exclusivamente de manera telemática a través de la Ventanilla Electrónica de la Administración de la Junta de Andalucía (VEAJA), a la que se accede desde el Catálogo de Procedimientos y Servicios , en la que además podrá consultar toda la información relativa a la convocatoria, acceder a VEAJA para tramitar los distintos formularios en línea y hacer un seguimiento de los diferentes estados del procedimiento hasta su resolución definitiva. Dicha ventanilla se abrirá en el día y la hora señaladas.

Consulta aquí requisitos y formularios:

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/fomentoarticulaciondelterritorioyvivienda/areas/vivienda-rehabilitacion/fomento-alquiler/paginas/bono-alquiler-joven.html

Más información:

https://www.mitma.gob.es/vivienda/bono-alquiler-joven

 

Descarga aquí toda la información.