Comienzan las obras de remodelación entre la Calle Virgen del Loreto y Diego de los Reyes para la creación de nuevas plazas de aparcamiento

Comienzan las obras de remodelación entre la Calle Virgen del Loreto y Diego de los Reyes para la creación de nuevas plazas de aparcamiento

#Ciudadanía #Inversiones y Obras 27/10/2021

Las obras de remodelación del entorno de la Calle Virgen del Loreto con Diego de los Reyes ya han comenzado. Estas actuaciones van dirigidas a la remodelación de la zona y a la creación de 35 nuevas plazas de aparcamiento.

Estos trabajos de adecuación en la Calle Diego de los Reyes supondrán el retranqueo del muro del colegio Irlandesas del Aljarafe, en una zona que es propiedad municipal, y que fue adquirida para la realización de estos nuevos estacionamientos.

Con esta obra se ampliará, además, la zona de uso público, reorganizando el espacio, mejorando las condiciones lumínicas y repavimentando la zona para hacerla más accesible, añadiendo arbolado y mobiliario público.

Se facilitará a las familias el aparcamiento y acceso al centro educativo pero, además, esta remodelación permitirá dinamizar las zonas próximas de comercios y empresas.

Dentro de las inversiones que se realizarán con el remanente municipal, el Ayuntamiento tiene previsto crear, este año, 200 nuevas plazas de aparcamiento en distintos puntos de Castilleja de la Cuesta, que se sumarán a las más de 500 creadas en la pasada legislatura.

Con motivo de las obras que se inician en Calle Diego de los Reyes, la misma permanecerá cortada al tráfico desde la Calle Camino José Cela hasta Calle Virgen del Loreto, hasta diciembre. Se ha habilitado el acceso solo peatonal.