Castilleja de la Cuesta se suma al proyecto 'Palabras que acompañan' de la AECC

DSC02567

Castilleja de la Cuesta se suma al proyecto 'Palabras que acompañan' de la AECC

#Bienestar Social #Ciudadanía 10/05/2022

Castilleja de la Cuesta se suma desde hoy al proyecto 'Palabras que acompañan' de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La entidad ha facilitado a la Biblioteca Municipal 30 libros que buscan ofrecer el poder terapéutico de la palabra escrita a los/as pacientes oncológicos y a sus familiares, así como favorecer la adaptación a la enfermedad y a los efectos del tratamiento.

Además, estos libros (cuentos, relatos de autoayuda, novelas…) tienen como objetivo estimular la proactividad con la búsqueda de recursos que ayudan a mejorar el estado de ánimo a partir de la petición de un libro. La delegada de Bienestar Social e Igualdad, Cayetana Rodríguez, y delegada de Cultura, Ángela de la Rosa, han estado presentes en este acto junto a la presidenta de la AECC en Castilleja de la Cuesta, Rosario Gómez, y representantes de la entidad en Sevilla. El acto ha sido presentado por Domingo Fernández, técnico de la Delegación de Cultura.

DSC02576

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), cuya sede en Castilleja de la Cuesta está en la Casa de la Cultura, propone la lectura como terapia para afrontar el cáncer y pone al servicio del voluntariado de la entidad una herramienta más para mejorar la comunicación con los beneficiarios.

De este modo, voluntarios y voluntarias del municipio podrán utilizarlo en su labor de acompañamiento, así como también las personas enfermas de cáncer y todas aquellas que necesiten ayuda o apoyo puntual.
Sobre la Asociación Española Contra el Cáncer.

 

DSC02549

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 69 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar.

En su ADN está estar al lado de las personas, por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica.

DSC02540