Castilleja de la Cuesta se convierte en el centro gastronómico del Aljarafe con su III Ruta de la Tapa 'Sabor alixeño'

Castilleja de la Cuesta se convierte en el centro gastronómico del Aljarafe con su III Ruta de la Tapa 'Sabor alixeño'

#Ciudadanía #Desarrollo Económico #Turismo 13/02/2020

En esta tercera edición se celebrará, como novedad, un show cooking en el Centro Cívico y Social de la mano del conocido comunicador gastronómico Daniel del Toro

Ruta de la Tapa 2020

Castilleja de la Cuesta se convertirá a partir del 21 de febrero en el centro gastronómico del Aljarafe, gracias a la celebración de su III Ruta de la Tapa, en la que 24 establecimientos del municipio participan para ofrecer lo mejor de la gastronomía local.

Este gran evento culinario, que se desarrollará del 21 al 23 de febrero, ofrecerá a vecinos y vecinas, así como al público visitante, una variada oferta de platos, que tendrán un precio único de 3 euros con bebida, 2,5 euros café y pastel y de 4,5 euros el cóctel.

La III edición de la Ruta de la Tapa de Castilleja de la Cuesta, que contará como novedad con el conocido comunicador gastronómico Daniel del Toro, exconcursante de Masterchef, ha sido  presentada hoy por la alcaldesa, Carmen Herrera, y el delegado de Desarrollo Local, David Garrido. Herrera ha valorado “la apuesta del Ayuntamiento por iniciativas que dinamicen la economía y el turismo en Castilleja de la Cuesta y sirvan de apoyo al sector hostelero del municipio”, ofreciendo, además, ha subrayado, “alternativas de ocio de nivel, como es esta Ruta de la Tapa, a vecinos y vecinas”.

Show cooking en el Centro Cívico y Social.

Junto a la degustación de las mejores tapas de Castilleja de la Cuesta durante los días 21, 22 y 23 de febrero, Daniel del Toro será el encargado de ofrecer el domingo 23, como colofón, un espectáculo de show cooking en el Centro Cívico y Social, a partir de las 17.00 horas. Paralelamente se desarrollarán talleres gastronómicos para niños y niñas, también en el Centro Cívico y Social.

Finalmente, se procederá a la entrega de premios a la Mejor Tapa Clásica y a la Mejor Tapa  Creativa, según la valoración del jurado profesional, compuesto por el propio Daniel del Toro, por Julio Moreno, presidente de la Academia de Gastronomía de Sevilla y Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla.

Asimismo, vecinos y vecinas también podrán votar por su Mejor Tapa Clásica y por su Mejor Tapa Creativa, a través de la página web www.rutadelatapacastillejadelacuesta.com y rellenando las casillas del tapaporte (en el díptico), que podrán recoger en dependencias municipales y establecimientos participantes, y que deberán depositar en la urna que estará instalada en el Centro Cívico y Social, de 17.00 a 18.30 horas, el domingo 23.

Las personas participantes también entran en el sorteo de 100 euros para gastar en alguno de los establecimientos ganadores.

La ruta del trenecito por los distintos establecimientos.

Otras de las novedades de esta edición de la Ruta de la Tapa es la incorporación del popular trenecito que se pondrá al servicio de vecinos y vecinas para que puedan acceder fácilmente a los establecimientos participantes.

El trenecito estará en funcionamiento de viernes a domingo y tendrá un amplio recorrido con nueve paradas.

DÍAS Y HORARIO:
21 y 22 de febrero, de 13.30 a 16.30 horas y de 19.00 a 23.00 horas
23 de febrero de 13.30 a 16.30 horas.

RECORRIDO:
Avda. Juan Carlos I
Rotonda Los Ángeles (Escudo Castilleja)
A474
Glorieta de la Inmaculada
Avda. Plácido Fernández Viagas
Glorieta D. Ángel Domínguez Jiménez. Pediatra
Avda. De los Donantes de Sangre y de Órganos
Avda. Antonio Mairena
Rotonda El Olivo
C/ Camino del Agua
Rotonda Hermanos Maristas
C/ Real

PARADAS:
1.- Centro Cívico y Social
(Para Bar Avenida, San Miguel, El Paso, Las Delicias, Cafetería Esperanza, Cristo Copas)

2.- Recinto Ferial Mercadillo
(Para Casa Joselito, El Paradas, Cervecería El Camino)

3.- Avda. Antonio Mairena ESQ. C/ Maestro Víctor Manzano
(Para Vuestra Casa y Kiosco La Pintá)

4.- Avda. Antonio Mairena ESQ. C/ Camino Del Solís
(Para Calamocha Ambigú C.F.)

5.- Glorieta Hermanos Maristas

6.- Calle Real ESQ. C/ Párroco Antonio Pastor Portillo
(Para 12 Tapas, La Buena Vida, Copas L'Epoque)

7.- Semáforo Calle Real ESQ. C/Hernán Cortés
(Para Abacería La Familia, Via Apia Café-Pub)

8.- Calle Real parada Supermercado CODI
(Para Último Tramo)

9.- Semáforo Calle Real ESQ. C/Doctor Fleming
(Para Bar La Espuela, La Palmera II, Santamaría, Cañaveral Tapas, Olimpo Copas, Cañaveral Copas)

Cartel III Ruta de la Tapa 2020