Castilleja de la Cuesta homenajea a la AECC y a los profesionales sanitarios por el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama

Castilleja de la Cuesta homenajea a la AECC y a los profesionales sanitarios por el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama

#Bienestar Social #Ciudadanía 16/10/2020

El Ayuntamiento rinde este lunes un especial homenajea a la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer  (AECC) de Castilleja de la Cuesta y a los profesionales sanitarios del Centro de Salud, por el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra este 19 de octubre. El Consistorio reconoce así la labor que realizan, agradeciendo su entrega, dedicación y sensibilización para avanzar en esta lucha que es de todos y todas.

Cada año, esta jornada sirve como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad, de la que se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos casos al año, según datos de la AECC de 2019.

Este acto tendrá lugar en el Centro Cívico y Social, donde la presidenta de la entidad, Rosario Gómez, hará lectura de un manifiesto. Posteriormente, tendrá lugar el espectáculo de danza contemporánea 'Sonriéle a la vida'.

Para finalizar este programa de actividades dedicas a este Día Mundial, se ilumirá en rosa la fachada del Ayuntamiento y la del Centro Cívico y Social.

Cartel Día Mundial Contra el Cáncer de Mama 2020