Castilleja de la Cuesta estará conectada con Gines, Bormujos y Espartinas a través de una red de carril bici

Carril bici_EDUSI 4peq

Castilleja de la Cuesta estará conectada con Gines, Bormujos y Espartinas a través de una red de carril bici

#Ciudadanía #Medio Ambiente #Policía Local 30/10/2020

Entre los proyectos que se financiarán con los fondos Feder EDUSI, que la Diputación lidera para el Área Urbana Funcional (AUF) de Bormujos, en la que participa Castilleja de la Cuesta junto a Gines y Espartinas, se contempla la conexión de estos municipios a través de una amplia red de carriles bici. La alcaldesa, Carmen Herrera, ha visitado hoy, acompañada del jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo, y de técnicos municipales y de la institución provincial, la zona por la que estará trazada esta red, a su paso por Castilleja de la Cuesta, en el entorno de la barriada Aljaportil.

“Volvemos a anunciar un proyecto que tiene que ver con la protección del medio ambiente y la movilidad sostenible”, ha asegurado Herrera tras la visita. “El Ayuntamiento tiene como objetivo construir espacios que tengan como eje a las personas, fomentando, como en esta ocasión, hábitos de vida más sanos, alternativas al coche que favorezcan el medio ambiente y creando entornos más saludables en los que se puedan desarrollar actividades de ocio sostenible”.

Dentro de la creación de nuevas zonas verdes en el municipio y en el marco de las Estrategias DUSI, la alcaldesa también ha visitado esta semana, el entorno del Parque de los Enamorados y de la Plaza de Nuestros Mayores, donde se creará un espacio verde con una pista de skate y un parque de Educación Vial.

Transformando Castilleja.

Castilleja de la Cuesta recibirá 2,7 millones de euros procedentes de la tercera convocatoria de fondos FEDER EDUSI, dentro del Área Urbana Funcional (AUF) ‘El Parque del Aljarafe’, liderada por Bormujos y en la que se integran, también, Espartinas y Gines. Esta AUF ha recibido una dotación de 10 millones de euros de fondos europeos y otros 2,5 M€ desde la entidad provincial en concepto de cofinanciación.

La EDUSI ‘El Parque del Aljarafe’, incluye, entre otras, iniciativas de impulso social; de eficiencia energética y mejoras medioambientales; fomento de la multimodalidad en los transportes y movilidad sostenible;  y de refuerzo de la cohesión territorial a través de la sociedad digital.

Carril bici_EDUSI 2pq