Castilleja de la Cuesta disfruta ya de un nuevo espacio verde en la zona de El Valle

Castilleja de la Cuesta disfruta ya de un nuevo espacio verde en la zona de El Valle

#Ciudadanía #Inversiones y Obras 09/02/2023

La alcaldesa, Carmen Herrera, y el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, inauguran el parque creado gracias a los fondos procedentes de los EDUSI.

Castilleja de la Cuesta suma otro gran espacio verde, esta vez en El Valle. La zona, en la que había un solar, ha experimentado una enorme transformación gracias a estas actuaciones, financiadas a través de los fondos EDUSI. La alcaldesa, Carmen Herrera, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, la diputada del Área de Cohesión Territorial, Asunción Llamas Rengel, y miembros del equipo de Gobierno, han inaugurado este gran parque que cuenta con diversas alternativas de ocio sostenible para vecinos y vecinas de todas las edades.

“Gracias a esta inversión, el Ayuntamiento ha renovado esta amplia zona del pueblo situada en El Valle, que ha quedado convertida en un magnífico parque. Cumplimos así con el objetivo de seguir ampliando y creando espacios verdes en Castilleja de la Cuesta”, ha explicado Herrera durante el acto de inauguración, en el que han participado medio centenar de niños y niñas de varios Centros de Educación Infantil del municipio.

Tanto los pequeños como los vecinos y vecinas que se han acercado al nuevo parque de El Valle, han podido disfrutar de los nuevos juegos infantiles y de la zona de juegos biosaludables. Tambien se ha creado un espacio de calistenia, un parque canino y una gran pradera con zonas verdes y arbolado.

El parque quedará, además, completamente cerrado y vallado con un cerramiento no escalable tipo “Expo”.   

En estas actuaciones, en las que se han invertido más de 300.000 euros, forman parte de la tercera convocatoria de los fondos FEDER EDUSI, en la que participa Castilleja de la Cuesta, incluida en el Área Urbana Funcional (AUF) ‘El Parque del Aljarafe’, que lidera la Diputación de Sevilla.

Una apuesta por las zonas verdes.

“Este año hemos realizado importantes obras en amplias zonas del pueblo, poniendo especial atención a parques y espacios verdes. Al parque de El Valle que hoy inauguramos, hay que sumar la remodelación del Parque de las Civilizaciones y la ampliación de las zonas de ocio del Parque del Parlamento. Pero no sólo eso: Castilleja de la Cuesta contará con un nuevo Parque Infantil, especializado en Educación Vial, que inauguramos el próximo lunes, y una  nueva zona de juegos de agua en el Parque de los Olivos, que estará lista en primavera”, ha explicado la alcaldesa:“Como decía, seguimos cumpliendo con el compromiso de aumentar y mejorar los espacios verdes del nuestro pueblo”.

Para el presidente de la Diputación, “todas estas actuaciones se encuadran dentro del enorme esfuerzo que la Diputación viene haciendo para que los municipios sevillanos sigan avanzando, a pesar del momento de incertidumbre que venimos viviendo desde la pandemia, a lo que ha seguido después la guerra de Ucrania y una inflación desbocada. Frente a eso, desde la entidad provincial seguiremos asistiendo económica y técnicamente a los pueblos de la provincia y, en este caso, a Castilleja de la Cuesta, para que esta localidad siga siendo municipio referente en el Aljarafe”.




IMG_20230209_114534