Castilleja de la Cuesta acoge las III Jornadas Metropolitanas de Educación para la Movilidad Segura y Sostenible, organizadas por ATESVAN

Castilleja de la Cuesta acoge las III Jornadas Metropolitanas de Educación para la Movilidad Segura y Sostenible, organizadas por ATESVAN

#Ciudadanía #Formación #Policía Local 11/11/2021

La alcaldesa, Carmen Herrera, y el presidente de la Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de Andalucía, han presentado esta iniciativa, en la que también participará el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (UNITAR).

Jornadas Educacion Vial 11112021

Castilleja de la Cuesta acogerá la III Jornada Metropolitana de Movilidad Segura y Sostenible, una iniciativa de la Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de Andalucía (ATESVAN) para poner en común las novedades y experiencias exitosas en el ámbito de la educación vial. Entre ellas, la impulsada por el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (UNITAR) sobre la implantación de caminos escolares seguros.

Policías locales de toda Andalucía, investigadores y representantes de distintas asociaciones estarán presentes en el programa de esta jornada que se desarrollará en el Centro Cívico y Social (Avenida Juan Carlos I) el próximo 19 de noviembre.

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha presentado hoy este evento, junto al presidente de ATESVAN, Eduardo Barrero: “Para nuestro municipio es un orgullo acoger esta iniciativa que pondrá el acento, sobre todo, en la importancia de promover, desde edades tempranas, conductas y normas de seguridad vial, para poder prevenir cualquier tipo de siniestro. En definitiva, esta jornada va a formar para salvar vidas”.

Las jornadas van dirigidas al profesorado de institutos, policías locales, investigadores y representantes de asociaciones.

Han acompañado a la alcaldesa en esta presentación, la delegada de Seguridad Ciudadana, Ángela de la Rosa, el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo, y el agente Ismael Anguix.

Jornadas Educacion Vial 111120213

Ponencia de 'El Poli Manolo'.

Precisamente, el agente de Castilleja de la Cuesta, Ismael Anguix, será el encargado de mostrar su experiencia en esta materia, a través del personaje 'El Poli Manolo' y de las iniciativas desarrolladas en colegios del municipio y en redes sociales.

Por su parte, la Policía Local de Camas explicará su proyecto de Educación Vial con personas mayores y Policía Local de Sevilla con niños y niñas con necesidades educativas específicas.

Por su parte, la Asociación UAS abordará el proyecto que ha creado, recientemente, para ayuntamientos, entre ellos el de Castilleja de la Cuesta, para aplicar el uso de drones a la Seguridad Vial.

El Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación  (UNITAR), una agencia de capacitación dentro del sistema de las Naciones Unidas, presentará la implantación de proyectos de caminos escolares seguros.

Por último, Lucio y Petronilo de la Escuela de Seguridad Vial de Isla Cristina, junto a El Poli Manolo, realizarán un pequeño taller práctico para mostrar las técnicas de enseñanza más dinámicas orientadas a niños y niñas más pequeños.

 

Inscripciones.

Las personas interesadas pueden inscribirse AQUÍ.

Jornadas de Seguridad Vial 2021 (2)
Jornadas de Seguridad Vial 2021 (1)