Castilleja de la Cuesta acoge la primera exposición colectiva de mujeres artistas contra la violencia de género

Exposisión mujeres contra VG_MAYO21

Castilleja de la Cuesta acoge la primera exposición colectiva de mujeres artistas contra la violencia de género

#Ciudadanía #Cultura #Igualdad 04/06/2021

La alcaldesa, Carmen Herrera, visita la muestra, acompañada de la delegada de Igualdad, en la que participan dos artistas del municipio.

Castilleja de la Cuesta ha inaugurado la I exposición colectiva de mujeres contra la violencia de género, en la que participan dos artistas del municipio y otras ocho procedentes de Sevilla, Jerez y Cádiz, y en la que se muestran obras de distintas disciplinas, que tiene como objetivo visibilizar la violencia que aún sufren las mujeres en distintos ámbitos de sus vidas.

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha visitado esta exposición, acompañada de la delegada de Igualdad, Cayetana Rodríguez, con quien tuvo la oportunidad de saludar a Caridad Martínez Barrero y a Sara Calero Azogil, dos ceramistas de Castilleja de la Cuesta, que han prestado magníficas piezas de su colección para esta exposición, que podrá verse en el Centro Cívico y Social hasta el próximo 18 de junio, en horario de 9.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.30 horas.

Herrera ha animado a vecinos y vecinas a visitar esta muestra, que hace un recorrido por el arte más reivindicativo, en el que se busca denunciar la gran desigualdad y la discriminación que sufren aún las mujeres desde una mirada optimista y cargada de esperanza.

Entre las obras que pueden admirarse hay distintas pintura, ilustraciones, piezas de cerámica, escultura e incluso una obra audiovisual. En concreto se trata de la proyección del documental 'Las víctimas sin llanto'.

 

Exposisión mujeres contra VG_MAYO22

Consulta AQUÍ la galería.

Artistas participantes:

- Caridad Martínez Barrero, ceramista.
- Sara Calero Azogil, ceramista.
- Cristina Hurtado Guitarte. Ilustradora, Sevilla.
- Leticia Guitarte Catalán. Ilustradora, gaditana afincada en Barcelona.
- Amanda Román Buitrago. Artista plástica, Jerez de la Frontera.
- Marina Parra Ballesteros. Pintora, Jerez de la Frontera.
- Claudia GR Moneo. Pintora, Jerez de la Frontera.
- Nawers Studio. Ilustradora, Jerez de la Frontera.
- Sara Gallardo. Artista audiovisual, San Fernando (Cádiz).
- Vanessa Perondi.  Artista audiovisual, San Fernando (Cádiz).

Esta actividad está financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.