Carmen Herrera visita las obras de la remodelación del Auditorio de la Plaza de España y de la entrada del Centro Cívico y Social

Obras_Centro del Profesorado NOV21

Carmen Herrera visita las obras de la remodelación del Auditorio de la Plaza de España y de la entrada del Centro Cívico y Social

#Ciudadanía #Inversiones y Obras 08/11/2021

La alcaldesa ha supervisado distintas obras de Nueva Sevilla, donde, además, se mejorarán el aparcamiento público del Centro de Profesores, gracias al remanente municipal.

La alcaldesa, Carmen Herrera, continúa con la ronda de visitas por los distintos proyectos urbanísticos que se están desarrollando gracias al plan de inversiones previsto hasta 2023. Hace unos días, recorrió la barriada de Nueva Sevilla para supervisar las obras que se están desarrollando en la zona. En concreto, se están realizando trabajos de reforma en la fachada del Centro Cívico y Social, una amplia remodelación del Auditorio de la Plaza de España y la mejora del aparcamiento del Centro de Profesores, donde se van recuperar plazas para el estacionamiento.

Además, se instalarán en distintas avenidas y calles de la bariada pasos de cebra inteligentes para mejorar la seguridad vial.

Herrera, que ha estado acompañada de la delegada de Obras, Ángeles Rodríguez, y técnicos municipales, ha asegurado que se trata de actuaciones que buscan “no sólo embellecer el municipio sino hacerlo más accesible, remodelando espacios públicos para que den mejor servicio a vecinos y vecinas”.  


Aparcamiento Centro de Profesores.

En la Manzana C se ubica el Centro del Profesorado de Castilleja de la Cuesta, entre la Avenida de la Diputación Provincial y el Camino de la Valdovina. En este amplio espacio se están llevando a cabo obras de arreglo y mejoras de los aparcamientos públicos y el cerramiento mediante vallado expo. Este solar se encuentraba dividido mediante otro tipo de vallado que delimita los aparcamientos actuales. Las actuaciones, que ya se están desarrollando, prevén la ejecución de un nuevo muro de delimitación de hormigón, señalización de nuevas plazas de estacionamiento e instalación de un nuevo punto de alumbrado público.

A lo largo de 2021, se van a crear más de 200 nuevas plazas de aparcamiento en distintos puntos de Castilleja de la Cuesta, que se sumarán a las más de 400 creadas en años anteriores.

Obras_Centro del Profesorado NOV212

Reforma de la fachada del Centro Cívico y Social.

El Ayuntamiento va a desarrollar distintas actuaciones de reurbanización y embellecimiento en la entrada del Centro Cívico y Social, en Nueva Sevilla, con el objetivo de mejorar las zonas de descanso y ocio. En concreto, se van optimizar la entrada y el espacio público de esparcimiento con amplias zonas equipadas con bancos con respaldo. Además, se va a crear un área con aparatos para el ejercicio biosaludable y otra de juegos infantiles.

“Se trata de una zona muy visitada por vecinos y vecinas, donde además se realizan multitud de trámites administrativos, por lo que era necesario optimizar los accesos y los espacios para facilitar el tránsito”, ha explicado Herrera.

obras Centro Cívico nov21
obras Centro Cívico nov212

Gran remodelación del Auditorio de la Plaza de España.

Gracias a las obras que se están desarrollando en el Auditorio de la Plaza de España se va a remodelar la zona del escenario y de los vestuarios para potenciar las posibilidades de este espacio cultural. Además, se incorporarán nuevos cierres en el perímetro del escenario y en la zona de “backstage” para aumentar la privacidad y el aislamiento de los efectos del sol.

obras Auditorio Plaza España_NOV21

Junto al Auditorio, el Ayuntamiento contará este año con otros dos enclaves para la promoción y la dinamización cultural en el municipio: en septiembre se estrenó el Auditorio Adelita Oliver, que ya cuenta con programación propia, y a final de año estará listo el nuevo teatro, ubicado en la Avenida Antonio Mairena, con capacidad para más de 200 personas.

obras Auditorio Plaza España_NOV212