Carmen Herrera visita las Colonias de Verano de la Hermandad del Rocío de Triana para apoyar esta "extraordinaria" iniciativa solidaria

colonias3

Carmen Herrera visita las Colonias de Verano de la Hermandad del Rocío de Triana para apoyar esta "extraordinaria" iniciativa solidaria

#Bienestar Social #Ciudadanía #Juventud 17/07/2019

La Hermandad del Rocío de Triana desarrolla, desde hace más de cuatro décadas, las Colonias de Verano, un proyecto solidario, que constituye una de las señas de las Obras Asistenciales de la entidad. La alcaldesa, Carmen Herrera, ha visitado hoy este campamento estival, donde participan menores de Castilleja de la Cuesta, y ha reconocido la "gran" labor que realiza la hermandad con los más de 180 niños y niñas participantes: "Se trata de una iniciativa solidaria  extraordinaria que pone el foco en los más pequeños. Hay que agradecer a la Hermandad su esfuerzo y su dedicación en esta importantísima labor que hace cada verano".

Herrera ha estado acompañada del diputado de Caridad de la Hermandad, José Viota, y de los delegados Álvaro Aguilar y Cayetana Rodríguez.

Estas Colonias, que se organizan durante el mes de julio, tienen una duración de quince días y su objetivo fundamental es que, durante este periodo los menores, que proceden de familias desfavorecidas y del centro de acogida de la Comisión de Ayuda al Refugiado (CEAR), disfruten de unos días de ocio y diversión.

Los/as niños y niñas que participan en esta actividad residen, en su mayoría, en la provincia de Sevilla y tienen entre 3 y 14 años. Unos 40 monitores, jóvenes voluntarios de la Hermandad, dedican su tiempo a esta iniciativa, que se desarrolla en la casa de Hermandad de Triana de la Aldea de El Rocío.  

Durante estos quince días, realizan excursiones tanto de tipo cultural como de ocio, por ejemplo a Mundo marino en Matalascañas, al Monasterio de la Rábida, a Isla Mágica, al Aquopolis de Cartaya, al Muelle de los Descubridores (Palos) y a El Camarín de la Virgen del Rocío.

Especial vinculación con Castilleja de la Cuesta.
La Hermandad del Rocío de Triana, a través de su fundación, mantiene una espacial vinculación con Castilleja de la Cuesta, a través de otro proyecto social: el centro de formación ocupacional y residencia del Proyecto Rebeca, dirigido a personas adultas con discapacidad intelectual.

Este proyecto se puso en marcha hace casi una década y posibilita que 30 personas puedan vivir en sus instalaciones, además de impulsar cursos de formación ocupacional tanto para usuarios/as de la residencia como para otras 14 personas no residentes en régimen de estancia diurna.

El objetivo es fomentar la integración social y proporcionar una actividad útil a personas en edad laboral, que por su discapacidad temporal o permanente, no puedan acceder a puestos de trabajo ordinarios o a centros especiales de empleo, y que tienen por finalidad mejorar su adaptación personal y social, habilitarles laboralmente y normalizar sus condiciones de vida.

colonias1