Carmen Herrera se reúne con COCEMFE Sevilla para impulsar iniciativas dirigidas a las personas con discapacidad de Castilleja de la Cuesta

Carmen Herrera se reúne con COCEMFE Sevilla para impulsar iniciativas dirigidas a las personas con discapacidad de Castilleja de la Cuesta

#Bienestar Social #Ciudadanía #Igualdad 03/12/2021

En este encuentro, la alcaldesa y el presidente de la entidad, Juan José Lara, han abordado cómo se desarrollará el proyecto 'Protagonistas' en el municipio, con motivo de las actividades organizadas para celebrar el Día Internacional de la Discapacidad.

Reunión COCEMFE 2021 2

La alcaldesa, Carmen Herrera, se reunió ayer con el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla), Juan José Lara, para abordar iniciativas y proyectos que permitan trabajar por las personas con diversidad funcional de Castilleja de la Cuesta y mejorar así su calidad de vida.

En este encuentro, en el que también ha participado Pepe Fernández, coordinador de la entidad en el Aljarafe y las delegadas Cayetana Rodríguez y Ángela Toja, se ha planteado cómo se desarrollará el proyecto ‘Protagonistas’ que la entidad pondrán en marcha los días 13 y 14 de diciembre en los colegios e institutos del municipio, con el objetivo de dar visibilidad al papel del deporte adaptado en personas con discapacidad.

Herrera ha expresado su compromiso con este tipo de proyectos, así como la “necesidad de que las administraciones locales, las más cercanas a vecinos y vecinas, tengan una especial implicación con iniciativas que tienen como eje la igualdad y la inclusión”.

En esta primera reunión, la alcaldesa y el presidente de la entidad han intercambiado impresiones para establecer futuros canales de colaboración para desarrollar otros proyectos en el pueblo, que tengan que ver con la atención, la sensibilización y el empleo.

Proyecto Protagonistas.

El proyecto 'Protagonistas' que COCMFE va a desarrollar en Castilleja de la Cuesta está dirigido a jóvenes menores de 21 años con discapacidad. Se trata de una jornada de sensibilización que se realizará en los centros escolares e institutos para que se conozca qué es el deporte adaptado. El objetivo es que se vea como una herramienta de rehabilitación y que a través de esta iniciativa se normalice la discapacidad y se de visibilidad entre el colectivo al papel que juega el deporte adaptado en la vida diaria de las personas con discapacidad.

Reunión COCEMFE 2021 1