Carmen Herrera inaugura el nuevo Teatro Municipal Hermanos Reyes, junto al presidente de la Diputación de Sevilla y familiares de los artistas

Carmen Herrera inaugura el nuevo Teatro Municipal Hermanos Reyes, junto al presidente de la Diputación de Sevilla y familiares de los artistas

#Ciudadanía #Cultura 30/03/2023

La alcaldesa ha estado acompañada del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, miembros de la Corporación y familiares y amigos de Diego y Miguel de los Reyes.

Inauguración del teatro 2023 (2)

La alcaldesa, Carmen Herrera ha inaugurado el nuevo Teatro Municipal Hermanos Reyes, junto al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, miembros de la Corporación y familiares y amigos de Diego y Miguel de los Reyes, entre ellos Los del Río, que han asistido a este acto entrañable.

Castilleja de la Cuesta estrena así su primer teatro municipal, un gran espacio cultural con capacidad para 232 personas y dotado con las últimas innovaciones para que pueda acoger todo tipo de eventos, como obras de teatro, conciertos y espectáculos. El Ayuntamiento ha invertido cerca de 700.000 euros del remanente municipal en estas importantes actuaciones, que han supuesto la completa transformación de una de las naves de la Avenida Antonio Mairena para adaptarla a teatro y para transformar el entorno con una zonas ajardinadas y de aparcamientos.

Para Herrera, "este es un día que quedará grabado en la memoria del pueblo de Castilleja de la Cuesta no sólo porque vecinos y vecinas contará con unas instalaciones de estas características, sino también por el sentido homenaje que hoy se rinde a dos de los más grandes artistas que han nacido en nuestro pueblo".

"Es un orgullo poder reconocer así a Los Hermanos Reyes, que llevaron el nombre de Castilleja de Cuesta por todo el mundo" ha asegurado Herrera, que ha descubierto una placa para inaugurar el nuevo teatro y ha podido visitar en las instalaciones, junto a los asistentes, de una bonita exposición sobre la trayectoria de Diego y Miguel, con algunas fotografías, discos y objetos pertenecientes a su exitosa carrera musical.

“La alcaldesa ha sabido conducir este proyecto cultural, que se une a las remodelaciones del Auditorio Adelita Oliver y del  Auditorio de la Plaza de España, para así convertir a Castilleja de la Cuesta en epicentro cultural”, aseguró por su parte Villalobos. “Una fuerte apuesta para tu municipio al que también, desde la Diputación, aportamos nuestro grano de arena para que llevéis a cabo cuantos proyectos habéis diseñado desde el Ayuntamiento. Porque si a esta inversión municipal le sumamos la de los planes Contigo y Actúa, éstos dejan en Castilleja casi 7M€, y el resultado no puede ser mejor”.

Durante el acto, familiares y amigos, así como vecinos y vecinas, han disfrutado de un documental sobre la vida de los artistas y la actuación de Joaquín Pareja Obregón, que ha tocado al piano algunas de las piezas que compuso su padre para los Hermanos Reyes.

 

Inauguración del teatro 2023 (1)