Carmen Herrera da la bienvenida a alumnos y alumnas del Aula Abierta de Mayores, que da comienzo al curso 2022/2023

Inicio Aula Mayores 2022

Carmen Herrera da la bienvenida a alumnos y alumnas del Aula Abierta de Mayores, que da comienzo al curso 2022/2023

#Ciudadanía #Educación 19/10/2022

Medio centenar de alumnos y alumnas dieron ayer la bienvenida al curso 2022-2023 del Aula Abierta de Mayores de Castilleja de la Cuesta. La alcaldesa, Carmen Herrera, tuvo la oportunidad de darles la bienvenida y desearles un feliz inicio de las clase, justo antes de la primera actividad, una conferencia sobre la expedición de Magallanes-Elcano, en el Centro Cívico y Social.

Importante proyecto educativo.

El Aula Abierta de Mayores es una iniciativa, impulsada por la Universidad Pablo de Olavide (UPO), en colaboración con distintos municipios sevillanos, que tiene como objetivo fomentar el acceso a la formación permanente de las personas mayores de 50 años.

Cerca de medio centenar de alumnos y alumnas pasan de media, cada año, por las clases.

Profesores/as locales y también procedentes de la UPO desarrollan a lo largo del curso diversas materias que tienen como eje un programa multidisciplinar.

Las instituciones que colaboran, además de la propia Universidad, son la Diputación de Sevilla, la Junta de Andalucía, la Obra Social 'La Caixa' y los distintos ayuntamientos donde tiene lugar dicho programa.

El alumnado recibe formación en materias como Arte y Humanidades; Ciencias Sociales; Ciencias de la Salud y Biosanitarias; Ciencias Experimentales, de la Tierra y del Medio Ambiente; Ciencias Tecnológicas y de la Comunicación; Ciencias Jurídicas y Económicas; Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Métodos y Modelos de Investigación. El programa se estructura en dos ciclos, básico y de continuidad, cada uno de un mínimo de 135 horas.

Inicio Aula Mayores 2022 2