Avanzan las obras en la Plaza de Europa que experimentará una profunda remodelación

Obras Plaza Europa 2

Avanzan las obras en la Plaza de Europa que experimentará una profunda remodelación

#Ciudadanía #Inversiones y Obras 05/10/2022

Avanzan las obras que se están realizando en la Plaza de Europa, que experimentará una profunda remodelación. El Ayuntamiento va a llevar a cabo la adecuación completa del espacio actual, ubicado en la bifurcación de la Calle 28 de Febrero en dirección al Hospital Vithas Aljarafe y la Calle Reina Mercedes, ocupando una superficie de forma triangular sobre elevada con su entono.

Gracias a las inversiones previstas con el remanente, se realizará una actuación integral que supondrá un cambio y mejora de la estética y funcionalidad de la plaza, con nuevos pavimentos de solería y hormigón impreso, con nuevas zonas ajardinadas y de césped, así como con nueva red de riego y zona de juegos infantiles.

Se trata de una importante actuación, en la línea de las reforma realizadas en otras 38 plazas del pueblo en los últimos años. Junto a esta plaza del casco, también se están llevando a cabo actuaciones en la Plaza de España y en la Plaza Glorieta Hermanos Maristas.

El Ayuntamiento invertirá cerca de 6,5 millones de euros, a lo largo de 2022, para continuar mejorando infraestructuras y servicios, gracias al remanente municipal. Medio centenar de actuaciones que dará continuidad al plan de inversiones impulsado en 2021, también gracias al superávit municipal.