Aprobada inicialmente la ordenanza que regula los primeros huertos urbanos de Castilleja de la Cuesta

Aprobada inicialmente la ordenanza que regula los primeros huertos urbanos de Castilleja de la Cuesta

#Ciudadanía #Inversiones y Obras #Medio Ambiente 28/01/2022

La alcaldesa, Carmen Herrera, anuncia que el Ayuntamiento pondrá a disposición de vecinos y vecinas 29 parcelas, con el objetivo de fomentar en el municipio actividades sostenibles y saludables.

Una vez finalice el plazo de exposición pública de esta ordenanza, se abrirá un periodo de solicitudes para que las personas interesadas presenten la documentación requerida.

Los primeros huertos urbanos de Castilleja de la Cuesta ya son una realidad. Tras las importantes obras realizadas en la parcela, ubicada entre la Calle Progreso y el Parque de Nuestros Mayores para su adecuación, el Pleno Municipal ha aprobado hoy inicialmente la ordenanza que regulará las condiciones necesarias para reglamentar el uso, disfrute y aprovechamiento de estos terrenos que acogen 29 parcelas, en una superficie de 1.850 metros cuadrados.

pleno 280122

Esta ordenanza tiene como objetivo establecer el procedimiento necesario para la adjudicación de las distintas parcelas como huertos municipales, según las convocatorias que se abran en el futuro y los requisitos que se exijan en las bases. Además, se establece un régimen jurídico de infracciones y sanciones sobre posibles conductas incorrectas o negligentes de las personas que obtengan la concesión de las citadas parcelas.

Con esta iniciativa, “ofrecemos a vecinos y vecinas alternativas de ocio sostenible y saludable que tienen que ver, además, con la recuperación de usos de la agricultura tradicional”, ha asegurado la alcaldesa, Carmen Herrera.

Condiciones de uso y convocatoria.  

La ordenanza aprobada hoy inicialmente sienta las bases normativas del futuro uso y disfrute de estas parcelas. La cesión será por un periodo máximo de tres años.

El proceso para aspirar a la adjudicación será mediante convocatoria pública. Una vez finalice el plazo de exposición pública de esta ordenanza, se abrirá un periodo de solicitudes para que las personas interesadas presenten la documentación requerida.

pleno 280122 v2