Aljarafesa inicia obras de mejora de las redes de abastecimiento en la Barriada Aljaportil, dentro de la primera fase del proyecto para aumentar la presión del agua

Aljarafesa inicia obras de mejora de las redes de abastecimiento en la Barriada Aljaportil, dentro de la primera fase del proyecto para aumentar la presión del agua

#Ciudadanía #Inversiones y Obras 08/10/2021

Estos trabajos se iniciaron en julio, en una primera zona de actuación en otras diez calles de Castilleja de la Cuesta, aún en ejecución.

Aljarafesa inicia el lunes obras de mejora en la red de abastecimiento en las Calles Aurelio García Fernández, Aurelio Navarro Carmona, Hermanos Endrina Carmona, Isidro Osuna Bernal y Francisco Tovar Caro, todas ellas en la Barriada Aljaportil. Se trata de actuaciones que forman parte de la primera fase del proyecto para aumentar la presión del agua en Castilleja de la Cuesta. Unos trabajos, que se iniciaron en julio en otras diez calles del municipio, y que se encuentran aún en ejecución.

La empresa pública de agua continúa así desarrollando el importante plan de actuaciones, previsto en Castilleja de la Cuesta, para posibilitar el aumento en la presión del agua en viviendas del municipio, que se desarrolla en tres fases.  

Esta primera fase, actualmente en ejecución, tiene como objetivo la mejora de las redes de abastecimiento en aquellas calles que lo necesiten para poder soportar el futuro aumento de la presión del agua, que llegará cuando se construya el nuevo depósito comarcal con capacidad para 20.000 metros cúbicos.

Primera fase: mejora de las redes de abastecimiento.

Aljarafesa ha invertido en esta primera fase más de 600.000 euros para obras de mejora de la infraestructura de abastecimiento en las Calles Virgen del Rocío, Plácido Fernández Viagas, y adyacentes, lo que incluye la renovación de las redes de distribución de las Calles Virgen del Rocío, Zurbarán, Manuel Rodríguez Navarro, Trébol, Rosal, Geranio, Flamenca, Aurelio García Fernández, Francisco Tovar Caro, Isidro Osuna Bernal, Hermanos Endrina Carmona y Aurelio Navarro Carmona.

Se trata, por tanto, de un conjunto de proyectos de una gran complejidad, envergadura y coste, que darán respuesta a la demanda de vecinos y vecinas del municipio.

obras aljarafesa oct2021
Obras presion agua OCT21

Un importante proyecto en tres fases.

Las distintas actuaciones, encaminadas a mejorar la garantía y la presión de una gran zona de Castilleja de la Cuesta, arrancan con la ejecución de esta primera fase, y consisten en la renovación de las redes de distribución más antiguas y que pudieran ocasionar más número de incidencias cuando se solvente el problema de presión del agua.

La segunda fase del plan se centrará en la sectorización de dichas redes de distribución, para  discriminar las distintas zonas de la red para independizar las áreas suministradas desde el depósito local o el nuevo depósito comarcal.

Por último, Aljarafesa ejecutará este nuevo depósito comarcal de 20.000 metros cúbicos de capacidad, a mayor cota de la actual, a fin de que sea posible suministrar el recurso con mayor presión. La redacción del proyecto del nuevo depósito comarcal, para el sector oriental del Aljarafe, saldrá a licitación próximamente.