Abierto el plazo de solicitudes para acogerse a la tarifa especial de la tasa de recogida, tratamiento y eliminación de basura

Abierto el plazo de solicitudes para acogerse a la tarifa especial de la tasa de recogida, tratamiento y eliminación de basura

#Bienestar Social #Ciudadanía 01/10/2020

El Ayuntamiento inicia el proceso para que vecinos y vecinas puedan acogerse a la Tarifa Especial de la Tasa de Recogida, Tratamiento y Eliminación de Residuos Sólidos Urbanos, regulada en la Ordenanza Fiscal Muncipal, artículo 5, para el Ejercicio 2021. El plazo de presentación de solicitudes queda abierto desde el día 1 de octubre hasta el día 2 de noviembre de 2020, ambos inclusive.

Podrán acogerse a esta Tarifa Especial aquellos sujetos pasivos jubilados, pensionistas o personas con discapacidad, que vivan con el/la cónyuge y/o ascendientes o descendientes a su cargo, así como las familias numerosas, cuyos ingresos brutos totales de los sujetos integrantes en la unidad familiar, divididos entre el número de miembros de ésta, no superen en conjunto lo que se indica a continuación:

- El 75% del Salario Mínimo interprofesional (712,5 €). Les será aplicada la Tarifa 1, que supone una reducción del  25% del importe total del recibo (46,26 € - semestral).

-El 60% del S.M.I (570 €): Les será aplicada la Tarifa 2, que supone una reducción del  40% del importe total del recibo (37,02 €- semestral).            

-El 50% del S.M.I (475 €):  Les será aplicada la Tarifa 3, que supone una reducción del  70% del importe total del recibo (18,54 € - semestral).

-El 40% del S.M.I (380 €): Les será aplicada la Tarifa 4, que supone una reducción del  90% del importe total del recibo (6 € -semestral).

Gozarán de una tarifa especial anual aquellos sujetos pasivos jubilados, pensionistas o personas con  discapacidad que vivan solos/as y cuyos ingresos mensuales totales no superen el 110% del S.M.I. (1.045€ ) -  (6 € semestral).

OBSERVACIONES

- Para gozar de esta Tarifa Especial, la unidad familiar no podrá ser titular de otro inmueble (garaje, local, solar, vivienda,...).

- La persona solicitante debe ser titular de la vivienda o usufructuario reflejado en escritura. En caso de alquiler, ser titular del contrato y poseer dicho recibo a su nombre.

- Quedarán excluidas las solicitudes cuya unidad familiar no se encuentren empadronadas a la fecha de inicio del plazo de solicitud.

- Aquellas solicitudes que se presenten fuera del plazo establecido se darán por desestimadas.

 

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

a) Solicitud  de  Tarifa Especial de la Tasa por  Recogida, Tratamiento y Eliminación  de Residuos Sólidos Urbano, para el Ejercicio 2021, en el modelo confeccionado al efecto, con declaración jurada de ser ciertos todos los datos que manifiestan.

b) Fotocopia del D.N.I. de todos los miembros de la unidad familiar.

c) Fotocopia de las escrituras de la vivienda completa (sólo primera vez que se presenta) o, en su caso, contrato del alquiler a nombre del beneficiario.

d) Fotocopia del último recibo correspondiente a la Tasa de R.S.U. y fotocopia del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles.

e) Declaración de renta del ejercicio anterior, en su caso documentación acreditativa de la no necesiaridad de su presentación o justificación de ingresos de los miembros de la unidad familiar (nóminas, certificados de pensiones, desempleo).

f) Fotocopia del Certificado de familia numerosa, en su caso.

g) Fotocopia del Certificado de Discapacidad de la persona solicitante, en su caso.

h) En el caso de miembros de la unidad familiar mayores de 16 años estudiantes, certificado del centro donde curse estudios.

 
LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

La recogida y entrega de solicitudes se realizará:

- Casa de la Cultura C/ Enmedio, 38. de lunes a viernes y en horario: de 8.30 a 14.30 horas y de lunes a viernes de 17.00 a  20.00 horas.

- Centro de Servicios Sociales Comunitarios Avda. De la Diputación s/n.  de lunes a viernes y en horario: de 8.30 a 14.30 horas y de  lunes a jueves de 17.00 a 20.00 horas.